endoso

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
I.-Definición
Es la forma de trasmitir los títulos valores a la orden y debe constar en el reverso del título respectivo o en hoja adherida al título valor.

REQUISITOS
1. Nombre del endosatario2. Clase del endoso
3. Fecha del endoso
4. Nombre, el número del documento oficial de identidad y firma del endosante.

ENDOSO EN BLNCO:
 Si se omitiera el nombre del endosatario al momento derealizar el endoso, éste se entenderá que se trata de un endoso "en blanco".
 En el endoso en blanco cualquier tenedor podrá llenarlo con su nombre o con el de un tercero, o transmitir el título portradición sin llenar el endoso.
 El endosatario que ejercite los derechos derivados del título valor endosado en blanco, deberá consignar a demás de su nombre, el número de su documento oficial deidentidad (DNI). El endoso al portador produce los efectos del endoso en blanco.
 Si en la realización del endoso se omitiera consignar la clase, se puede presumir que este se efectuará enpropiedad, sin que valga prueba en contrario respecto a tercero de buena fe.
 Si se omitiera colocar la fecha del endoso se presume que éste es posterior a la fecha del endoso con anterioridad.
 Si almomento de realizar el endoso se omitiera consignar el nombre, el documento oficial de identidad y la firma del endosante su inobservancia conlleva a la ineficacia del endoso, sin embargo, si el errorconsiste en la mala consignación del número oficial de identidad no afecta la validez del endoso. El endoso no puede sujetarse a modalidad alguna, es decir, que todo plazo, condición o cargo seconsideran no puestos en el título valor puesto en el endoso.

II. Clases de endoso
El endoso puede hacerse de cuatro formas; en propiedad, en fideicomiso, en procuración o en garantía.

 ENDOSO ENPROPIEDAD
El endoso en propiedad transfiere la propiedad del título valor y todos los derechos inherentes al endoso, en forma absoluta; el endoso en propiedad obliga a quien lo hace solidariamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosos
  • Endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso
  • Endoso
  • Endoso
  • el endoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS