Endulzamiento de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endulzamiento de Gas

El proceso de endulzamiento de condensado amargo consiste en remover los contaminantes, H2S (ácido sulfhídrico) y CO2 (bióxido de carbono), de una corriente líquida de condensado amargo recibido de los pozos productores. Este proceso consiste en la absorción selectiva de los contaminantes, mediante una solución acuosa a base de una formulación de amina, la cual circula enun circuito cerrado donde es regenerada para su contínua utilización. El condensado sin contaminantes se denomina condensado dulce, el cual es el producto principal que sirve para la carga de las fraccionadoras. Adicionalmente se obtiene una corriente compuesta por el H2S (ácido sulfhídrico) y CO2 (bióxido de carbono), la cual se llama gas ácido, subproducto que sirve para la carga en el procesopara la recuperación de azufre.

Razones para la eliminación de CO2 y H2S
Carbon dioxide, hydrogen sulfide, and other contaminants are often found in natural gas streams. El dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, y otros contaminantes se encuentran a menudo en corrientes de gas natural. CO2 when combined with water creates carbonic acid which is corrosive. De CO2 cuandose combina con el agua produce ácido carbónico que es corrosivo. CO2 also reduces the BTU value of gas and in concentrations of more that 2% or 3 % the gas is unmarketable. De CO2 también se reduce el valor de BTU de gas y en las concentraciones de más de 2% o 3% del gas es invendible. H2S is an extremely toxic gas that is also tremendously corrosive to equipment. El H2S es un gas extremadamentetóxico que es también tremendamente corrosivo para los equipos. Amine sweetening processes remove these contaminants so that the gas is marketable and suitable for transportation. procesos de endulzamiento con aminas eliminar estos contaminantes de tal manera que el gas es comercializable y conveniente para el transporte.

Companies around the world have found Newpoint's proprietary design to bethe perfect fit for their gas treating applications. Empresas de todo el mundo han encontrado diseño propietario Newpoint de ser el complemento perfecto para sus aplicaciones de tratamiento de gas.
Descripción del proceso

El sistema de captura de CO2 CANSOLV permite CO2 que se absorbe en el gas de la alimentación por el contacto contra corriente con el absorbente regenerable en la torre deabsorción. Desde CANSOLV absorbente DC reacciona reversiblemente con el CO2, de múltiples etapas en contracorriente contacto se utiliza para lograr la carga máxima del CO2 a la regenerables absorbente. El disolvente se introduce en la parte superior de la torre de absorción y que fluye hacia abajo de la torre que selectivamente reacciona con el CO2. En la parte inferior de la torre de absorción, laamina cargada de CO2 o "ricos" se bombea a una torre de la regeneración en el que se calienta para revertir la reacción de absorción. Como CANSOLV absorbente DC se mueve hacia abajo la torre de la regeneración, es poco a poco despojados de CO2. En la parte inferior, el CO2-agotado absorbente se conoce como "pobre" amina. El calor sensible de la amina magra se utiliza para calentar amina entrantericos para maximizar la recuperación de calor.

La cantidad de calor añadido en el paso de la regeneración determinará la medida en que el CANSOLV absorbente será despojado de CO2 en la torre de la regeneración. La parte de la regeneración del sistema de captura de CO2 CANSOLV es típicamente diseñado para permitir la eliminación a granel (90%) del CO2 en la torre de absorción. El CO2 despojado dela absorbente CANSOLV en la torre de la regeneración se enfría en un condensador de cabeza y está disponible en la presión positiva para su utilización.

Equipos

Torre regeneradora
[pic]
[pic]

El tanque de balance actúa como tanque de carga para las bombas de inyección de dietanolamina. En este tanque se tiene una alimentación de gas combustible para mantener una presión interna...
tracking img