Endurecimiento por deformacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Endurecimiento por deformación
El Endurecimiento por deformación (también llamado endurecimiento en frío o por acritud) es el endurecimiento de un material por una deformación plástica a nivelmacroscópico que tiene el efecto de incrementar la densidad de dislocaciones del material. A medida que el material se satura con nuevas dislocaciones, se crea una resistencia a la formación de nuevasdislocaciones y a su movimiento. Esta resistencia a la formación y movimiento de las dislocaciones se manifiesta a nivel macroscópico como una resistencia a la deformación plástica.
En cristalesmetálicos, el movimiento de las dislocaciones es lo que produce la deformación plástica (irreversible) a medida que se propagan por la estructura del cristal. A temperaturas normales cuando se deforma unmaterial también se crean dislocaciones, en mayor número de las que se aniquilan, y provocan tensiones en el material, que impiden a otras dislocaciones el libre movimiento de estas. Esto lleva a unincremento en la resistencia del material y a la consecuente disminución en la ductilidad.
Tratamiento termico
Se conoce como tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento,bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, de los metales o las aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmentela dureza, laresistencia y la elasticidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplicantratamientos térmicos diversos a los cerámicos.
¿Qué es el temple?
El tratamiento de temple consiste en enfriar de manera controlada a la mayoría de las variantes de aceros aleados previamente calentados atemperaturas de entre 750 ºC y 1.300 ºC. Dependiendo del material base, la temperatura y tiempo de calentamiento, y severidad del enfriamiento se puede conseguir una amplia gama de durezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION
  • Endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformación
  • Endurecimiento por deformacion
  • endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformación
  • Endurecimiento Por Deformacion
  • endurecimiento por deformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS