Eneagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de eneagrama en la Empresa
El eneagrama es un modelo que permite conocer a las personas en sus 360º, pero es más que eso: también es el más poderoso y prácticosistema disponible para desarrollar la inteligencia emocional, proporcionando ideas e inspiraciones que pueden ser utilizados para el desarrollo personal y profesional, ya queofrece el autoconocimiento y el conocimiento de los demás.
Las posibilidades ofrecidas por el Eneagrama son enormes, su uso abarca desde el desarrollo personal, profesional ylas organizaciones en si mismas. Está siendo utilizado por organizaciones de todo el mundo (como Apple, HP, Boeing, la CIA y el FBI, etc) para ayudar a los líderes,directivos y colaboradores en las siguientes áreas:
Autocontrol,
Resolución de Conflictos
Desarrollo de Capacidades
Comunicación
Liderazgo
Formación de Equipos
NegociaciónFormulación de Objetivos,...
Fundamentalmente, el Eneagrama:
▪ ayuda a las personas a desarrollar una mayor auto-conciencia y aceptación de sí mismos,
▪ a asumir laresponsabilidad personal de su comportamiento; el reconocerse así mismo como responsable y fuente de sus problemas y dificultades y el asumir igualmente, la responsabilidadpor las consecuencias de sus acciones.
El Eneagrama al ser dinámico, proporciona caminos de desarrollo específicos y las acciones adaptadas a cada estilo de personalidad,consiguiendo que el proceso de desarrollo de las personas sea más corto y por tanto la inversión en tiempo y dedicación sean extremadamente rentables y eficientes y losresultados sean evidentes y queden consolidados como nuevas capacidades o rasgos duraderos, proporcionado un beneficio apreciable a las personas. A uno mismo y a los que le rodean.
tracking img