Eneida i-ii

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Este libro comienza con palabras propias del autor, en las cuales hace refe-rencia al tipo de poesía que solía escribir anteriormente, que era un tipo de poesía pastoril, poniéndola en contraposicióncon el tema a tratar en esta obra que es la epopeya de Eneas, hace referencia a los padecimientos que este afronto hasta llegar a edificar la ciudad de Roma. También hace una descripción de la ciudadde Cartago, diciendo que era una ciudad guerrera y que la mismísima Juno habitaba allí, esta ciudad se encontraba frente a Italia.

El autor hace una breve descripción del pueblo troyano y de suubicación; cuenta también sobre los griegos que invaden Troya, provocando que los troyanos dejen su lugar de origen, lanzándose a navegar.
Es así como naves troyanas atravesando el Mar de Sicilia sonllevadas a las costas africanas a raíz de una violenta tormenta que les envía la diosa Juno. Venus intercede ante los dioses y habla con Júpiter quien le da garantías acerca del futuro de Eneas y ledice que se cumplirán todos los planes que estaban establecidos para el futuro de Eneas, le dice a Venus que se queda-ra tranquila. Eneas no sabia al momento de pisar tierra donde se encontraba y es enese preciso momento donde se aparece su madre, vestida de cazado-ra y le informa que se encuentra en la tierra de la fenicia Dido, ahora reina de Cartago. Entra Eneas a esa ciudad junto con Acatesrodeados por una nube que les oculta y que pueden así contemplarla sin que los demás los vieran. Asisten también al relato de Ilioneo que se ha presentado frente a la reina con varios de sus compañerostroyanos y Eneas envía a Acates en busca de Ascanio y de regalos para Dido, después de salir de la nube y mostrarse ante la vista de todos. Dido le da hospedaje a los troyanos y ase-gura darles elmismo trato que a los ciudadanos de su tierra. Venus no esta-ba demasiado segura y temía que Dido fuera influenciada por Juno o algu-no de los otros dioses y se pusiera en contra de Eneas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la eneida cap i, ii, iii, iv
  • 1er Examen De Unidad I De Estadistica II Ene Jun 2015
  • Dido Y Eneas
  • PROYECTO II ENE FEB
  • La eneida
  • TEMA I,II,II
  • comparativa I i II república
  • casos de estudio I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS