Eneida I Virgilio

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Eneida y Virgilio
Pequeña biografía de Virgilio:
Hijo de campesinos, Virgilio nació en Arides, una aldea próxima a Mantua, en la región italiana de Venetia et Histria. Recibió una esmeradaeducación y pudo estudiar retórica y poesía.
Llegó a Nápoles en el 48 a. C. para estudiar con el maestro epicúreo Sirón. Por entonces estalló la guerra civil tras el asesinato de César, lo que afectó aVirgilio, quien incluso vio peligrar su patrimonio.
A partir del año 29 a. C., inicia la composición de su obra más ambiciosa, la Eneida, cuya redacción lo ocupó once años, un poema en doce libros querelata las peripecias del troyano Eneas desde su fuga de Troya hasta su victoria militar en Italia. La intención evidente de la obra era la de dotar de una épica a su patria, y vincular su cultura con latradición griega.
- Eneida
Es una epopeya latina. La obra fue escrita por encargo del emperador Augusto
los 6 primeros que narran los viajes de Eneas hasta llegar a Italia, al estilo de la Odisea,y los 6 últimos que narran sus conquistas en Italia, al estilo de la Ilíada y del Ciclo troyano:
Eneas, príncipe de Dardania, huye de Troya tras haber sido quemada ésta por el ejército aqueo,llevándose a su esposa Creúsa, a su padre Anquises y a su hijo Ascanio. En el camino Creúsa se pierde definitivamente y el fantasma del difunto príncipe Héctor le dice a Eneas que no vierta amargas lágrimaspor ella, pues le estaba aparejado por el destino una esposa de sangre real.
Las peregrinaciones de Eneas duran siete años, hasta que llegado el último es acogido en el reino emergente de Cartago,gobernado por Dido o Elisa de Tiro. Por un ardid de Venus y Cupido, Dido se enamora perdidamente de Eneas y tras la partida de éste por orden de Júpiter, se quita la vida, maldiciendo antes a toda laestirpe venidera de Eneas y clamando el surgimiento de un héroe vengador
En su camino hacia Italia se le aparece el alma de su padre Anquises que le pide que vaya a verlo al Averno. Llegados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgilio y la eneida
  • La Eneida De Virgilio
  • Eneida- virgilio
  • la eneida, de virgilio
  • La Ancianidad En La Eneida De Virgilio
  • Ensayo: eneida de virgilio
  • Los dioses en la Eneida de Virgilio
  • Resumen Y Analisis Completo De La Eneida De Virgilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS