Eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
modo de introducción, ¿puede explicar en qué situaciones es más ventajosa la impresión serigráfica sobre otro tipo de impresiones?

La serigrafía es un sistema de impresión muy versátil, ya que adiferencia de los otros sistemas permite imprimir sobre múltiples superficies que pueden ser planas, curvas o huecas, y sobre infinidad de soportes que van desde la cerámica, el metal, el cristal, elpapel, los tejidos o el plástico. Esta polivalencia hace que sea un sistema de impresión utilizado en más de una cincuentena de sectores industriales que lo han incorporado a sus cadenas de producción.Dependiendo de los soportes y las tintas utilizados, los colores reproducidos en los impresos en serigrafía pueden ser mates, de baja intensidad o sumamente brillantes, con gran poder derecubrimiento, o ligeramente intensos. En serigrafía, además, se pueden mezclar diversas clases de tintas: mates, brillantes, transparentes y opacas. La serigrafía también garantiza una mayor resistencia a loselementos expuestos a la intemperie, de ahí que se utilice mayoritariamente en cartelería, rotulación y demás publicidad y señalización exterior.
¿La serigrafía es uno de los sectores con máspotencial de crecimiento dentro de las artes gráficas?

Efectivamente, la serigrafía es un sistema de impresión en constante crecimiento gracias a la continua aparición de nuevos materiales —sobre todo enel terreno de los soportes plásticos. Por razones medioambientales o de costes, entre otras, el mercado demanda estos nuevos soportes que encuentran en la serigrafía el mejor aliado para proyectarelementos de comunicación gráfica.
¿Cómo afecta al sector serigráfico la tendencia a las tiradas cada vez más cortas, a veces personalizadas? ¿Qué debe hacer un taller de serigrafía para ser competitivoen este entorno?

Es cierto que, en general, en el mercado gráfico, existe una tendencia creciente hacia la demanda de tiradas cada vez más cortas y de mayor calidad. La serigrafía, lógicamente...
tracking img