Enema

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ORIGENES DE LA EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO

Tiene su origen en México desde las antiguas culturas cono la mexica, esta cultura tenía instituciones educativas, estas instituciones desaparecieron alinicio de la conquista española. Los españoles trataron de evangelizar a los indígenas, naturales y mestizos, implantando la religión cristiana, a través de instituciones cono el Colegio de NuestraSeñora de la Claridad. Por su parte el virrey Gaspar Zúñiga y Acevedo trato de imponer orden en lo que respecta a la educación elemental mediante las Ordenanzas de los Maestros de Nobillísmo Arte deEnseñar a Leer, Escribí y Contar, pero estas prácticas no fueron tomadas en cuenta por quienes entonces tenían a su cargo instituciones educativas (año 1600). Con el tiempo inicia el movimiento deindependencia, con un proceso revolucionario por el cual los sectores humildes de la población novohispana pretendieron imponer un profundo cambio en la sociedad colonial, concluyendo con unacontrarrevolución probando que la independencia no resolviera todos los conflictos sociales del país.
Fue una época muy desorganizada para México, en ocasiones parecía avanzar como en 1833 con la conducción deAgustín Gómez Farías y en otras ocasiones se mostraba un panorama desolador durante la dictadura del santanista, se pretendió relegarla a las condiciones retrogradas del escolasticismo ya en eseentonces superado.
Hubo muchas dificultades en el país desde la intervención francesa en 1867, hasta los mismos problemas internos. Ya en el siglo XIX con la constitución de Cádiz se establecieronpanoramas distintos para la educación ya que en ella se fija la creación de la Dirección General de Estudios para que se encargara de inspeccionar la enseñanza pública, esta constitución maneja lossiguientes puntos:
1- Ordena que el plan general de enseñanza sea uniforme en todo el reino (art.368).
2- Faculta a las cortes para que atraves de los planes de estudio organicen la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enemas
  • Enemas
  • Enemas
  • ENEMAS
  • enema
  • Enemas
  • Los Enemas
  • ENEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS