Enemigo al acecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENEMIGO AL ACECHO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DON BOSCO
DEPARTAMENTO DE SOCIALES
POPAYÁN
2011
AUTOR: Jean-Jacques Annaud.
TITULO: Enemigo al Acecho.
BIOGRAFIA:
Jean-Jacques Annaud.
“Nació el 1de octubre de 1943 en Draveil, Francia. Sus inicios fueron como publicista. Tras cursar estudios en la escuela de Vaugirard (1962) y en el IDHEC (1964), realiza películas cortas publicitarias, rodó 400entre 1966 y 1976. Su primer largometraje aparece en el año 1976, la Victoire en chantant, rebautizada Noirs et blancs en couleur (Negros y blancos en color), filme sobre el colonialismo queconsiguió un Oscar a la mejor producción extranjera. Posteriormente ha realizado películas de gran presupuesto que le han dado fama en el mundo entero: En busca del fuego (1981), El nombre de la rosa (1986),basada en la novela de Umberto Eco, El oso (1988) y El amante (1991), inspirada en un relato de Marguerite Duras. En 1995 presentó una película, Wings of courage, realizada según la técnica Imax 3D.Dirigió Siete años en el Tíbet, una gran superproducción con Brad Pitt de protagonista.” (http://buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/1337/Jean-Jacques%20Annaud).

SINTESIS:
La historia nosmuestra como inicia la segunda guerra mundial, donde notamos la batalla de Stalingrado, luchando para rechazar el ejercito Alemán, para evitar la invasión de Rusia. La defensa de Stalingrado es muyimportante porque hay que tener en alto el orgullo de Stalin, en la guerra del ejército Soviético contra Alemania, los soldados del ejército Soviético están desmoralizados, las bajas son ocasionadastanto por el enemigo como por los oficiales de su mismo ejercito. Entonces un oficial propone la creación de un héroe que inspire la guerra.

Un estupendo francotirador llamado Vasili es elegido comoel modelo de héroe, sus logros son proclamados por medio de la propaganda en impresiones y por radio, la campaña tuvo un gran éxito ya que el ejército soviético encuentra una inspiración y el...
tracking img