Enemigo de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La obra comienza cuando un grupo de jóvenes se encuentran en un salón de clases jugando, es entonces cuando nos damos cuenta que al salón declases le hace falta algo, un maestro. La escuela no ha proporcionado un profesor a ese salón ya que los alumnos no admiten a los maestros que les mandanya sea porque no les gusta como ese maestro les enseña o simplemente por que les caen mal.

Así que los alumnos deciden dar las clases por ellos mismos yde esta manera se inicia el desarrollo de la obra con unos alumnos en su mayoría que no son aceptados en la sociedad por su comportamiento.

Ellosmismos son quienes ponen el tema del cual saben si no mucho, algo, y lo platican en grupo tratando de no hacer la clase como si fueran maestros, y así cadauno de los seis alumnos los cuales son apodados: El Piedra, El Abuelo, El Frijol, La Muñeca, El Yuco, y La Rata. Al final de que todos pasan a dar su temaEl Piedra y El Abuelo tienen una discusión y el ultimo es el que sale herido entonces entra el profesor que acaban de asignar y les reclama el porque de lapelea y cuando se quiere llevar a el piedra todos incluso el abuelo lo defienden, es entonces cuando el profesor comienza una discusión con ellos y loshace entrar en razón de que tienen que cambiar.

Opinión

Este tipo de casos se ve muy a menudo no nada mas en las secundarias si no también en todoslos niveles de educación y hay que fomentar la educación para que este tipo de casos se valla dando en menor medida y así tengamos una mejor sociedad.
tracking img