Enemigos Del Aprendizajed

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción.

Aprender a aprender es una competencia primordial que nos posiciona para ser más efectivos, aumentar nuestra productividad y mejorar nuestra calidad de vida. El futuro se muestra más promisorio para aquellas personas que saben cómo ampliar continuamente su aprendizaje.
En las organizaciones empresariales "aprender a aprender" es ya una ventaja compet
Cuando nosotros éramoschicos se nos enseñaban que los grandes sabían mientras el aprendizaje estaba destinado a los niños. Hoy sabemos de la importancia de estar informados, de aprender permanentemente y de transitar territorios nuevos cada día.
La tecnología y la información avanzan de una manera tal que si no estuviéramos permanentemente aprendiendo en poco tiempo quedaríamos fuera del acontecer social.
Sin embargohay algunas áreas en las que desarrollamos resistencia al aprendizaje y nos cuesta prestar suficiente atención a la idea de que el futuro pertenece a aquellos que saben como ampliar continuamente el aprendizaje llamamos a estas "resistencias" “Enemigos del Aprendizaje”.

"Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.
Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de todamedida.
Es nuestra luz la que más nos asusta, no nuestra oscuridad.
Nos preguntamos a nosotros mismos:
¿Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico?
Y en realidad:
¿Quién eres tú para no serlo?"
Nelson Mandela


LOSALUMNOS


CONTENIDO.


1. Definición de aprendizaje.
2. Definición de enemigo.
3. Definición de enemigos del aprendizaje.
4. Cuales son los enemigos del aprendizaje.
Conclusión.
















































1. Definición de aprendizaje.
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades,valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. En el cual desarrollamos la capacidad de llegar a la acción efectiva. Proceso que no puede ser iniciado o que se desarrolla de forma poco efectiva si existen determinados elementos que dificultan el arte de aprender.

2. Definición de enemigo.
Enemigo es un adjetivo que se utiliza para nombrar a algo o alguien queresulta contrario o antagónico a uno mismo o a lo propio.
3. Definición de enemigos del aprendizaje.
Frente a la alternativa de aprender, nos encontramos con varias fuerzas opuestas que amenazan directamente la búsqueda y la incorporación de conocimiento. Estas fuerzas las podemos llamar “los enemigos de mi aprendizaje”.

4. Cuales son los enemigos del aprendizaje.
A continuaciónmencionaré algunos de los enemigos del aprendizaje que sin darnos cuenta juegan en nuestra contra cuando queremos expandir nuestras posibilidades de acción o transformarnos en mejores personas:
1. Incapacidad para decir " No sé". Referimos lo escuchado a nuestras experiencias pasadas. Nos cuesta reconocer que hay cosas que no sabemos creyendo que deberíamos saber . Cuando decimos yo ya sé yprácticamente no escuchamos lo que el otro está diciendo. Cuando alguien dice una palabra que desconocemos pero la dejamos pasar porque no queremos que se de cuenta . "Yo ya lo sé" nos cierra a supuestos diferentes a los conocidos
2. Dado como soy no puedo aprender eso. O nos consideramos demasiado grandes o demasiado chicos. O pensamos que determinado aprendizaje no es para nosotros dado la persona quesomos. O que no tenemos el cuerpo necesario o la altura necesaria o Etc. Etc. Etc. Esto es muy complicado para mí. Yo no puedo. No es mi momento. Estas son algunas de las declaraciones que nos impiden abrirnos al aprendizaje de lo nuevo.
3. El fenómeno de la ceguera cognitiva. Cuando no sabemos que no sabemos. Para poder aprender hace falta una declaración de ignorancia. La ignorancia no es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enemigos del aprendizaje
  • Enemigos Del Aprendizaje
  • Enemigos Del Aprendizaje
  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS