Enemigos del conocimiento

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“ENEMIGOS DEL CONOCIMIENTO”

Un hombre de conocimiento es alguien que ha seguido de verdad las penurias de aprender, un hombre que sin apuros, sin vacilaciones ha ido lo más lejos que puede en desenredar los secretos del poder y el conocimiento.
¿Puede cualquiera ser un hombre de conocimiento?
No. No cualquiera.
¿Entonces qué debe hacer un hombre para volverse un hombre de conocimiento?Debe desafiar y vencer a sus cuatro enemigos naturales que son como barbaros armados contra la vida de todo hombre.
¿Será un hombre de conocimiento tras derrotar a esos cuatro enemigos, a esos cuatro barbaros?
Sí. Un hombre puede llamarse hombre de conocimiento sólo si es capaz de vencer a los cuatro y permanecer alerta toda la vida
Entonces ¿Puede cualquiera que venza a estos enemigos ser unhombre de conocimiento?
Todo el que venza se convierte en hombre del conocimiento, pero no se puede dormir profundamente. ¿Pero hay que prepararse para la lucha?
No hay requisitos. Cualquiera puede intentar de llegar a ser hombre de conocimiento; pocos llegan a serlo, pero eso es natural. Los enemigos que un hombre encuentra en el camino para llegar a ser un hombre de conocimiento son de verasformidables, de verdad poderosos; y la mayoría, pues se pierde en ese caminar, que barbaros
Querido docente, continúa leyendo y conocerás los cuatro enemigos, los cuatro barbaros, que si los vences puedes ser un hombre del conocimiento, pero debes prepararte para las batallas, pues, es imposible predecir el resultado de la lucha.
Es bueno que sepas, que ser hombre del conocimiento no tienepermanencia. Uno no es nunca en realidad un hombre del conocimiento. Más bien uno se hace hombre de conocimiento por un instante muy corto, después de vencer a los cuatro enemigos, los cuatro barbaros.
Cuando un hombre empieza a aprender, nunca sabe lo que va ha encontrar. Su propósito es deficiente; su intención es vaga. Espera recompensas que nunca llegarán, pues no sabe nada de los trabajos quecuesta aprender.
“Pero uno aprende así, poquito a poquito al comienzo, luego más y más. Y sus pensamientos se dan de topetazos y se hunden en la nada. Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía. Y así se comienza a tener miedo. El conocimiento no es nunca lo que uno se espera. Cada paso del aprendizaje es un atolladero, y el miedo que el hombre experimenta empieza a crecer sin misericordia, supropósito se convierte en un campo de batalla”.
“Y así ha tropezado con el primero de sus enemigos: ¡EL MIEDO! Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se queda oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando. Y si el hombre, aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda.”
¿Qué le pasa al hombre si corre por miedo?
Nada le pasa, sóloque jamás aprenderá. Nunca llegará a ser hombre de conocimiento. Llegará a ser un perdedor, o un cobarde cualquiera, un hombre inofensivo, asustado; de cualquier modo, será un hombre vencido. Su primer enemigo habrá puesto fin a sus ansias.
¿Y qué puede hacer para superar el miedo?
La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar a su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso deaprendizaje, y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no debe detenerse. ¡Esa es la regla! Y llega un momento en que su primer enemigo se retira. El hombre empieza a sentirse seguro de sí. Su propósito se fortalece. Aprender nos es ya una tarea aterradora.
“Cuando llega ese momento gozoso, el hombre puede decir sin duda que ha vencido a su primer enemigo natural”.
Esto ocurre poco apoco, y sin embargo el miedo se conquista rápido y de repente.
¿Pero no volverá el hombre a tener miedo si algo le pasa?
No. Una vez que un hombre ha conquistado el miedo, está libre de él por el resto de su vida, porque a cambio del miedo ha adquirido claridad: una claridad de mente que borra el miedo. Para entonces, un hombre conoce sus deseos; sabe cómo satisfacer esos deseos. Puede prever...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen incae conociendo al enemigo
  • los uatro enemigos del conocimiento
  • Los cuatro enemigos del hombre de conocimiento
  • conociendo a nuestro enemigo
  • El Conocimiento Científico... ¿Amigo o Enemigo Del Hombre?
  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS