Ener

Páginas: 17 (4177 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
UNIVERSIDAD UNIÓN BOLIVARIANA
CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROYECTO:

RESPONSABLES DEL PROYECTO:

1. Estela Pacari Poma
2. Rosauro Quispe Tarqui
3. Bismarck René Aspi Huanca
4. Martha León Cochi

UNIVERSIDAD UNIÓN BOLIVARIANA

CARRERACIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

NOVENO SEMESTRE

EL ALTO - BOLIVIA

PERFIL DE PROYECTO:

MUSEO ÉTNICO CULTURAL COMO ESPACIO RECREATIVO E INTERACTIVO DEL ESTADO PLURINACIONAL.

RESPONSABLES DEL PROYECTO:

5. Estela Pacari Poma
6. Rosauro Quispe Tarqui7. Bismarck René Aspi Huanca
8. Martha León Cochi

DOCENTE: LIC. RENE YAMACA.

MATERIA: ELABORACIÓN DE PROYECTOS

EL ALTO, LA PAZ, 2011

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. ANTECEDENTES

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

2. ANÁLISIS CAUSA EFECTO

1. CAUSA

2. EFECTO

3.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

4. OBJETIVOS Y ACCIONES

1. OBJETIVO GENERAL

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES

5. JUSTIFICACIONES

1. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

2. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

3. JUSTIFICACIÓN SOCIAL

6. ALCANCE

1. ALCANCE TEMÁTICO

2. ALCANCE GEOGRAFICO

3. ALCANCE TEMPORAL

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Los museos son espacios endonde se expone parte de la creación cultural del hombre, sea esto actual o antiguo y, también, es un sitio en donde las personas conocen y se reconocen en tanto seres humanos como parte de una determinada cultura, valores y sistema de códigos que determinan su conducta. Por ello, los museos, sirven para que el ser humano reconozca al otro como hacedor de cultura. Entender un museo como un sitioen donde se exponen solamente vestigios de una cultura como “evidencias” de una etapa histórica, es limitar el sitio a una sala fría y a un conjunto de muestras que solo aportan al conocimiento y no así al entendimiento de una determinada cultura. Nosotros entendemos a los museos como entidades vivas que deben aportar al reconocimiento mutuo entre seres humanos, que lleve a éstos a comprender a losdemás y a respetarlos en su entera dimensión.
A fin de orientar la presente nota, quisiera centrar el análisis en los museos con muestras prehispánicas y los interactivos, dos grupos importantes, el primero porque son instalaciones que se deben reformar y modernizar, y el segundo porque están en su fase inicial de desarrollo.
Los museos con muestras prehispánicas son, básicamente, repositoriosde cerámicas y líticos que son visitados por los turistas extranjeros que, ocasionalmente, visitan Bolivia y tienen curiosidad por ver los vestigios de culturas como la Inca o la Aymará, las más conocidas y registradas en las enciclopedias o textos científicos de circulación internacional.
Estos museos están incluidos en las guías de turismo internacional y, por ello, son de visita obligada porquienes transita este territorio. El 60% del turismo externo que visita Bolivia consume cultura y, por ello, estos museos son de importancia, aunque en estos edificios se descuida mucho el factor interpretativo, lo que hace que la visita resulte muy fría.

2. ANTECEDENTES

Turismo interno en Bolivia se privilegia al turista clásico, el que llega con lentes oscuros, camisa floreada y pantalonescortos y, por ello, muchos proyectos turísticos fracasan pues es muy difícil movilizar a este consumidor muy codiciado por todos los países. Desde mi punto de vista, fomentando el desarrollo del turismo interno se puede potenciar el sector de hotelería y otros servicios orientados para ese segmento del mercado como una manera de que los mismos se fortalezcan y, cuando lleguen los turistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enero
  • enero
  • Enero
  • enero
  • Enero
  • enero
  • Enero
  • enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS