Enerfgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas conla idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» serefiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Ejemlplos: 1. De energia luminica a Quimica---> La Fotosintesis
2. Energia Mecanica a Calorica---> la Combustion Interna del Motor de un Auto
3. Enegia Electrica a Calorica---> El encendido de una lámpara
La ley deconservación de la energía establece que el valor de la energía de un sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo.

Energía hidráulica, es laenergía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Generada por el agua.

La energíaeolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento. Generada por el aire.
se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentesnaturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentanla hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.

una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquellaque puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Ejemplo: energía nuclear
tracking img