Energía mareomotriz es aquella energía resultante de aprovechar los recursos marítimos, en post anteriores hablamos de la eólica offshore o eólica marina, en este caso, nos centraremos en la energía obtenida de las

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Energía mareomotriz es aquella energía resultante de aprovechar los recursos marítimos, en post anteriores hablamos de la eólica offshore o eólica marina, en este caso, nos centraremos en la energíaobtenida de las mareas. El fenómeno que hace que se produzcan dichas mareas, es la atracción gravitatoria de la luna y del sol sobre la masa de agua de los mares, según la posición relativa de latierra.

INFORMACION SOBRE MAREOMOTRIZ
La energía mareomotriz es uno de los tipos de energía renovable que podemos clasificar como limpia, debido a que los recursos naturales o materia prima que seutilizan para su obtención, es ilimitado. La diferencia de nivel que se produce entre mareas altas y bajas, permite mediante la colocación de estructuras móviles, con mecanismos de canalización del agua,crear el movimiento que culminará en la obtención de energía eléctrica a través de un alternador.

Está presente, cada día más, que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de cada uno denosotros, por tanto, creer y confiar en sustituir aquellas formas de obtención de la energía que no lo respetan por las que sí lo hacen es un objetivo en sí mismo. Se ha invertido y se sigueinvirtiendo en i+d para conseguir energía de una forma más sostenible con el medio ambiente.

DESVENTAJAS DE LA MAREOMOTRIZ

Implantar a día de hoy este tipo de infraestructuras para conseguir energíamareomotriz supone un elevado coste, pues para instalar dichos equipos se requiere de una gran inversión. Este es lado más negativo de este tipo de energía mareomotriz, pues el recurso del que disponemos,es ilimitado (el mar y los océanos), pero a día de hoy la relación entre el coste de obtener la energía y los rendimientos que se obtiene es muy elevado.

De todo esto, lo que debemos sacar enúltima instancia, es la importancia de la inversión en i+d para conseguir el autoabastecimiento de energía con recursos naturales.
Posts muy relacionados:

ENERGIA DE LAS OLAS Y ENERGIA EOLICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica y mareomotriz
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS