Energía solar

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………..….3

La energía solar………………………………………………………………………….3

Transformar la energía del Sol……………………………………………………….….4

Colectores de placa plana………………………………………………….…….4

Colectores de concentración …...…………………………………….…….……5

Hornos solares……………………………………………………………...……5

Receptores centrales………………………………………………….………….5

Energía Solarfotovoltaica……………………………………………………………….5

Convertidores fotovoltaicos……………………………………………………...6

Dispositivos de Almacenamiento de energía………………………………………....….7

Las casas del futuro……………………………………………………………………...7

Los cuerpos negros………………………………………………………………………7

Ventajas y desventajas…………………………………………………………….……..7

Consumo…………………………………………………………………………..……..8Anexos……………………………………..……………………………………..…….10

Anexo I………...………………………………………………………….…….10

Anexo II………………………………………..………………………….……11

Anexo III………………………………………………………………….…….11

Anexo IV………………………………………………………………….…….13

Anexo V………………………………………..………………………….……14

Anexo VI………………………………………………………………….…….14

Conclusión…………………………………………………………………….…….….15

Bibliografía………………………..……………………………………………………16

Introducción

El petróleo se acaba. En la actualidad un sinnúmero decientíficos, pensadores sociales, corporaciones petroleras, jefes de Estado, gobiernos, entidades multilaterales, estudian a profanidad el tema del petróleo y, sobretodo, buscan afanosamente una nueva puente de energía que mueva la economía mundial.
El agotamiento de las reservas petroleras no es el único problema al que se enfrenta la humanidad. El consumo voraz de energía también ha provocado elcalentamiento global: las emisiones excesivas de CO2, producto de la quema de combustibles ha aumentado la temperatura a niveles nunca antes vistos, se deshielan los casquetes polares, el nivel del mar ha aumentado 25 cms. en los últimos años, se acrecientan las inundaciones acabando con millares de vidas en el mundo, muchas especies han desaparecido y otras están rumbo a su extinción. Y ni hablar delhueco en la capa de ozono, cada día más grande.
De seguir la tendencia del consumo actual en 2020, la demanda de petróleo se disparara de los 77 millones de barriles diarios actuales hasta 140 millones. Un dato estremecedor para un mundo en el cual las reservas de petróleo, se estima, estarán agotadas entre 2030 y 2040 según las proyecciones más conservadoras.
Definitivamente la humanidad debe estarconsiderando cambiar no solo sus modos de consumo, sino también las políticas energéticas de los gobiernos que deben ir hacia sistemas de uso eficiente y moderación en el consumo.
Como alternativas se están barajando multitud de opciones, desde las energías alternativas o renovables hasta las energías nucleares, aunque ninguna de ellas cuenta con una viabilidad plena.

Este trabajo se centraráúnicamente en la Energía Solar.
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los inicios de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, edad que no llega a la mitadde su vida, como se cree. Arroja sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que consumimos.
Partiendo de esta oportunidad, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan competitiva en todo el planeta.

La energía Solar:

La radiación solarincidente en la tierra puede aprovecharse por su capacidad para calentar o directamente a través del aprovechamiento de la radiación. Este tipo de energía renovable y limpia, es lo que se conoce como energía verde. La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS