Energía eólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Eólica.
La palabra Eólica viene de Eolo, dios griego del viento. El viento es energía en movimiento. Esta energía es producida por vientos generados en la atmósfera terrestre. Se puedetransformar en energía eléctrica a través del uso de turbinas eólicas que basan su funcionamiento en el giro de aspas movidas por los vientos. En algunos países como Dinamarca y Alemania existen granjaseólicas, en las que cientos de miles de molinos son impulsados por el viento, produciéndose electricidad suficiente para alimentar a ciudades completas

La energía eolica es la energía cuyo origenproviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento.
En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta,moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.
Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas elorigen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre elmar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de lamontaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

Energia accesible.
Los aerogeneradores, tienen diversas aplicaciones específicas, ya sea eléctricas o de bombeo de agua, mediante elaprovechamiento y transformación de energía eólica en energía mecánica. Se entiende por energía eólica a los vientos que existen en el planeta producto de fenómenos que se estudiaran más adelante.
Estaenergía, es inagotable, no contamina; y aunque la instalación de uno de estos aparatos es relativamente costosa y morosa, a la larga se sentirán los resultados positivos, especialmente en el campo...
tracking img