Energía eólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora.
Plantel Obregón 1.
Matemáticas.

“Actividades del 2do. Parcial”

Actividades:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Maestra:
Nidia Irán Valenzuela.

Alumna:
Elvira García Mora.

Grupo y turno:
103 Matutino.

Cd. Obregón, Sonora. A 25 de Octubre de 2011.
* Objetivo

El objetivo de este trabajoes aprender más sobre las energías renovables, y este también nos á servido para conocer como se genera la energía eólica, qué se necesita para que esto suceda y además en la presentación de la maqueta nuestro objetivo más importante es saber y conocer como es que la energía eólica se convierte en energía eléctrica, por que procesos pasa, etc.
Otro objetivo es tratar de emplear este tipo deenergía, pues no contamina el ambiente y nunca se acaba, además de hacer conciencia en las personas de la importancia que tiene el empezar a emplear las energías renovables.


* Materiales:

Para realizar este trabajo empleamos lo siguiente:
En el trabajo escrito necesitamos:
* información referente al tema.
* Hojas blancas.
* Tinta.
* Carpeta.
* Fuentes de información(libros e internet).
* Celular (para las fotos)
* Computadora.

En la maqueta utilizamos:
* La información antes mencionada.
* Material reciclable, en este caso;
1. Cartón.
2. Papel.
3. Conos de hilo.
4. hélices.
* Lámpara de LED.
* Silicón.

* Procedimiento.

Este proyecto, tanto el trabajo escrito como la maqueta lo realizamos en equipo de ochopersonas, para sacar la información nos organizamos y cada persona trajo algo referente a nuestro tema, después nos reunimos en la biblioteca de la escuela y recopilamos lo que nos podía servir, o lo que era relevante para la investigación, como se muestra:

Para la maqueta nos reunimos en casa de Elvira y ahí preparamos esa parte del trabajo, que consistió en recrear un aerogenerador para poderencender un foco de y recibimos ayuda del papá de Elvira que nos dijo como hacer el generador.

Energías renovables:

Son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana. El sol esta en el origen de todas ellas, su calor provoca en la tierra las diferencias de presión que dan origen a los vientos, fuente de la energía eólica. El sol ordena el ciclo del agua causaevaporación que forma nubes y lluvia. También el sol produce energía hidráulica.
El sol sirve a las plantas para realizar la fotosíntesis, vivir y crecer. Por ultimo el sol se aprovecha directamente en las energías solares, tanto la térmica como la fotovoltaica.
Las energías renovables son respetuosas del medio ambiente. Los efectos negativos son menores que las energías convencionales, noproducen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmosfera, como lo producen los combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón.
Las energías renovables no generan residuos de difícil tratamiento, al contrario de la energía nuclear y los combustibles fósiles que son una amenaza durante generaciones al medio ambiente.
Estas son inagotables. Los combustibles fósiles son finitos; las energíasrenovables son autóctonas. Los combustibles fósiles existen solo en un número limitado de países.
Las energías renovables producen más puestos de trabajo que las convencionales y contribuyen al equilibrio interterritorial por que suelen instalarse en zonas rurales.

Energía eólica.

La palabra eólico deriva del griego EOLO, que era el Dios del viento en la mitología griega.
El viento es una delas más antiguas fuentes de energía conocidas. Ya desde algunos milenios, los convertidores de energía eólica ya eran conocidos.
Durante muchísimos años los barcos de vela constituyen una importante utilización de la energía eólica. En el siglo pasado, los convertidores de energía eólica se utilizaban especialmente para accionar molinos y para bombear agua.
Durante muchas décadas se han...
tracking img