Energía eólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Energía Eólica?

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formasútiles para las actividades humanas.
¿Porqué utilizar la energía Eólica?
La ventaja de la energía eólica es que genera electricidad sin producir los contaminantes asociados a los combustibles fósiles y ala energía nuclear, entre ellos, el más significativo es el dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero. Los recursos energéticos basados en fuentes renovables como la energía eólica sonpotencialmente ilimitados. La potencia del viento global está creciendo anualmente en un índice de 38 por ciento, es la industria energética de mayor crecimiento actualmente en el mundo. La energía eólicapromueve un futuro energético limpio y sustentable, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Qué son los Aerogeneradores?
Los "molinos de viento" o aerogeneradores, verdaderos"colosos" que cada día son más familiares en los paisajes que nuestro país, son generadores de energía eléctrica gracias a la acción del viento.
¿Cómo funciona un Aerogenerador?
La mayoría de turbinasgenera electricidad desde que el viento logra una velocidad de entre 3 y 4 metros por segundo, genera una potencia máxima de 15 metros por segundo y se desconecta para prevenir daños cuando haytormentas con vientos que soplan a velocidades medias superiores a 25 metros por segundo durante un intervalo temporal de 10 minutos. El viento pasa sobre las aspas del aerogenerador y provoca una fuerzagiratoria. Las palas hacen rodar un eje que hay dentro de la góndola, que entra a una caja de cambios. La caja de cambios incrementa la velocidad de rotación del eje proveniente del rotor e impulsa elgenerador que utiliza campos magnéticos para convertir la energía rotacional en energía eléctrica.

¿Cuáles son los Tipos de Aerogenerador?
Aerogenerador de eje vertical: Es el concepto original...
tracking img