Energía fotovoltaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción: energía solar fotovoltaica y turismo rural.

A pesar de ser una de las energías renovables de última aparición, la energía solar fotovoltaica se ha convertido,inadvertidamente, en una fuente insustituible en muchos aspectos de la vida cotidiana. Las posibles aplicaciones de la energía solar fotovoltaica son numerosísimas: satélites artificiales, calculadoras, relojesjuguetes, señales de tráfico, postes de ayuda en carretera, cabinas de teléfonos, etc.

A efectos de clasificación, la energía solar fotovoltaica puede dividirse en tres grandes grupos:

A.Las aplicaciones más tradicionales, dedicadas al suministro eléctrico en emplazamientos de difícil acceso para la red eléctrica convencional o en áreas con grandes deficiencias en el abastecimientoeléctrico. Estas aplicaciones corresponden a la electrificación de viviendas, explotaciones rurales o al suministro de distintos tipos de sistemas de telecomunicaciones, señalización, alarmas, etc.
B.Las aplicaciones conectadas a la red, que incluyen grandes centrales de potencia o centrales fotovoltaicas y pequeñas instalaciones asociadas a consumidores domésticos o industrias.
C. Lasaplicaciones singulares dedicadas a la alimentación energética de objetos particulares y que abarcaría desde los satélites ratifícales a las pequeñas aplicaciones de objetos como relojes, calculadoras, etc.Sin embargo, donde la energía solar fotovoltaica ha conocido un desarrollo más espectacular ha sido en la electrificación de viviendas, granjas, caseríos en el ámbito rural, en emplazamientosaislados, cuyo servicio de abastecimiento energético es imposible por otros medios. Gracias a la experiencia desarrollada en este tipo de instalaciones, se han realizado importantes avances en otrasaplicaciones fotovoltaicas.

Son precisamente las viviendas aisladas destinadas al turismo rural uno de los principales clientes de este tipo de instalaciones fotovoltaicas, debido, por un...
tracking img