 Breve reseña histórica de la explotación de la Energía Mareomotriz.
Con un promedio de 4 Km. de profundidad, mares y océanos cubre las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta.Constituyen un enorme depósito de energía siempre en movimiento. En la superficie los vientos provocan las olas que pueden alcanzar hasta 12 metros de altura, 20 metros debajo de la superficie, lasdiferencias de temperatura (que pueden variar desde -2 a 25 °c) engendran corrientes ; por último, tanto en la superficie como en el fondo, la conjugación de las atracciones solar y lunar.
La energíamareomotriz es una de las más antiguas formas de energía utilizada por los seres humanos. En efecto, la marea molinos, en uso en las costas españolas, francesas y británicas, se remontan al 787 d.c.,pero es probable que había perdido predecesores en el anonimato de la prehistoria.

Los primeros las plantas de energía de las mareas utilizan las cuencas de origen natural de las mareas mediante laconstrucción de una presa a través de la apertura de la cuenca y permitir que la cuenca se llene con la marea alta, la incautación del agua cuando la marea bajó, y después de soltar el agua embalsadaa través de un noria, paddlewheeel o similar de conversión de energía del dispositivo. El poder se utiliza normalmente para moler los granos en harina. El poder estaba disponible para unos dos o treshoras, por lo general dos veces al día. En Hayle, Inglaterra, la energía mareomotriz se utilizó para "dragar" un canal de navegación mediante el lavado con regularidad con un pulso de agua almacenadapor las mareas, incautado.
A pesar de que los diseños de sistemas de energía de las mareas se han patentado desde 1800, no hay proyectos de energía a escala comercial de las mareas o las olas enoperación debido a los intereses económicos y sólo un puñado en funcionamiento en todo el mundo.
Los requerimientos de energía del mundo industrializado empequeñecen la salida de las presas de marea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Energía Mareomotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Mareomotriz/4762564.html

MLA

"Energía Mareomotriz" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Mareomotriz/4762564.html>.

MLA 7

"Energía Mareomotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Mareomotriz/4762564.html>.

CHICAGO

"Energía Mareomotriz." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Mareomotriz/4762564.html.