Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA NUCLEAR:

a. ¿Qué es la energía nuclear?

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En este caso, la nuclear, se obtieneliberando la energía que mantiene unidos a dos átomos. Más concretamente, la energía nuclear procede de reacciones de fisión y/o fusión de átomos.

b. Costes económicos

Este tipo de energía no esmuy cara de producir en sí, lo que resulta caro es la construcción de la propia central, y el reciclaje de residuos, que además de caro es complicado de gestionar.

Según la Agencia Internacional dela energía atómica, la construcción de una central nuclear varía entre 3500 y 5600 millones de euros (en función del tipo de central). Para enfrentar estos costes iniciales las compañías eléctricasdeberían subir considerablemente las tarifas de electricidad. Así que una nueva construcción a día de hoy es poco practicable.

El Consejo Mundial para las Energías Renovables estima que la industrianuclear ha recibido alrededor de 1 trillón de dólares de dinero público, en todo el mundo, mientras que el conjunto de las energías renovables no ha recibido más que unos 50.000 millones de dólares.Cuando es sabido por todos ue debemos encaminar todos los esfuerzos hacia las energías renovables.

Además de la construcción, también tiene un alto coste el desmantelamiento de las centralesnucleares. Por ejemplo, el desmantelamiento de la central de Yankee Rowe (Massachusetts, EE.UU.) costó unos 450 millones de dólares, en comparación con los 120 millones previstos inicialmente. Aunque hastaahora han sido pocas las plantas desmanteladas.

Como ya hemos anunciado, los costes operativos que mantienen una central activa son muy bajos, resulta incluso más barato que generar electricidadcon aerogeneradores, placas solares, gas natural, petróleo o carbón. Este argumento es muy usado por los partidarios de esta energía.

Pero la gestión de residuos de alta actividad, es todavía poco...
tracking img