Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Tecnología Energía Nuclear

• Índice
¿Qué es la energía?, Introducción, Energía de Fisión, Centrales Nucleares, su localización en el mundo y España, Historia, Radiación y Uranio, Ventajasy desventajas, Energía de Fusión, Vocabulario, Conclusión y Bibliografía.

• Energía de Fisión
La fisión nuclear consiste en la división del núcleo de un átomo pesado en otros elementos másligeros, de forma que en esta reacción se libera gran cantidad de energía.
A pesar de ser altamente productiva, es también muy difícil de controlar. Cuando este proceso de fisión nuclear se puedecontrolar, la energía se libera lentamente y es transformada en energía eléctrica en un reactor nuclear de fisión.
Los neutrones que se desprenden en la fisión pueden romper otros núcleos y desencadenarnuevas fisiones en las que se liberan otros neutrones que vuelven a repetir el proceso y así sucesivamente, este proceso se llama reacción en cadena. Para romper un átomo, se emplea un neutrón porque esneutro eléctricamente, y por tanto al contrario que el protón o las partículas alfa.
En este video estamos viendo como se produce la fisión nuclear, para ello un neutrón a gran velocidad impacta con eluranio lo que hace que se dupliquen y se produzcan reacciones en cadena.

• Localización de centrales nucleares en España
Aquí en este mapa apreciamos como las centrales nucleares en España seencuentran en Burgos, Cáceres, Valencia y en el Sur de Cataluña y Guadalajara en color verde vemos las centrales nucleares paradas o en desmantelamiento y las de color gris son las que están enoperación.
• Historia
En 1956 se puso en marcha, en Inglaterra, la primera planta nuclear generadora de electricidad para uso comercial. En 1990 había 420 reactores nucleares comerciales en 25 países queproducía el 17% de la electricidad del mundo.
Entre los años 1950 y 1960 la energía nuclear fue acogida con entusiasmo, dado el poco combustible que consumía ( con un solo Kg. de Uranio se podía...
tracking img