Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, daremos una breve definición de energía, la cual es la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo o acción, y se mide por la cantidad detrabajo que puede realizar el cuerpo en cuestión.
La energía de la que hablaremos, ENERGÍA NUCLEAR es aquella que se libera como una reacción y se obtiene por medio de lamanipulación de la estructura interna de los átomos, esto puede ser de dos formas: Fisión (división de núcleos pesados) o Fusión (unión de núcleos atómicos livianos). Estaopción energética libera gran cantidad de energía, puesto que una parte importante de la masa de las partículas que se involucran en el proceso, directamente se transforma en elproducto requerido, la energía.

Un poco de historia:
En 1945 ocurrieron los mayores desastres atómicos, Hiroshima y Nagasaki, luego de estos acontecimientos de supo concerteza que la existencia y utilización de las bombas nucleares en asuntos bélicos podrían terminar con la civilización. Esto dejó como enseñanza que este uso no seríabeneficioso, por lo cual se llegó a una visión más pacífica, la medicina.

Actualidad:
En estos tiempos, la energía nuclear es una de las opciones energéticas máscotizadas, siendo esta opción la más utilizada por las mayores potencias mundiales. En el mundo existen 29 países con reactores nucleares, EE.UU cuenta con 104, así se convierteen el país con mayor cantidad de reactores.
• La utilización de esta energía tiene dos aristas:
La parte positiva de la utilización de la energía atómica seria que haayudado considerablemente en la búsqueda de la cura de varias enfermedades, las cuales hace un tiempo simplemente acababan en muchos casos, con la vida de bastantes personas.
tracking img