Energía psicotronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicotrónica es el término bajo el que se agrupan algunas de las técnicas utilizadas en la parapsicología para interpretar algunos fenómenos paranormales de acuerdo con las teorías delbioelectromagnetismo. Se basa en la utilización de un tipo de energía que se produce supuestamente por la interacción de energías psíquicas y atómicas. Las primeras provenientes del psiquismo de los seresvivos y las segundas del bioplasma o campo estructurados de las formas.

En la actualidad el término es usado principalmente por grupos teosóficos y de aficionados a las ciencias ocultas y elesoterismo.

Los comienzos teóricos de la investigación psicotrónica se remontan a finales del siglo XIX[cita requerida]. Paralelamente a lo que en Europa se denominó Metapsíquica, varios investigadoreschecoslovacos comenzaron a experimentar con percepción extrasensorial, psicoquinesia y otros fenómenos similares.

La palabra "psicotrónica" habría sido usada por primera vez con su acepción modernapor el parapsicólogo francés Fernan Clerc en 1955, quién la definió asimilándola al fenómeno de la telepatía y la telekinesia, como "les phénomènes dans lesquels l’énergie est dégagée par le processusde la pensée ou par la pulsion de la volonté humaine".1 Entre 1967 y 1968 se organizó en Praga un grupo de parapsicólogos que popularizarían el uso de la palabra "psicotrónica" como sinónimo deparapsicología en los países del Este de Europa, bajo la dirección de Zdnek Rejdak y Jaroslav Stuchlik entre otros y en 1973 se realizó en la misma ciudad un Congreso de Psicotrónica, en el que seconstituyó una sociedad de "investigación psicotrónica".2 En esta sociedad la psicotrónica fue definida como "la ciencia que, de manera interdisciplinar, estudia las áreas de interacción entre losindividuos y su medio interno y externo así como los procesos energéticos relacionados. La psicotrónica considera que la materia, la energía y la conciencia están ligadas entre ellas. El estudio de esta...
tracking img