Energía renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía renovable

El término energía renovable se refiere a la energía que se obtiene de fuentes naturales. Se le llama energía renovable, pues su lasfuentes de las que son obtenidas por prácticamente inagotables, en el sentido de que hay una gran cantidad de la misma o porque se pueden regenerar de manera natural.Existen diferentes tipos de energía renovable, como las generadas por ríos y corrientes de agua dulce, conocida como energía hidráulica, las generadas por elviento, conocida cómo energía eólica, las generadas por el sol, conocida como energía solar, entre otras.
Muchos países han adoptado este método de adquirir energía,tanto por su efectividad ambiental, como económica. Colombia es uno de esos países. Su gran cantidad de ríos provee la mayoría de la electricidad en el país. Sepodría decir que Colombia es un gran dependiente de sus plantas hidroeléctricas. Este tipo de energía renovable cumple su propósito de proveer electricidadmediante una serie de procesos y reacciones químicas.
El proceso que conlleva utilizar la energía hidráulica para proveer energía de otra índole se basa en aprovecharla energía ejercida por la caída del agua a cierta altura. La energía potencial que se acumula durante la caída, se convierte en energía cinética. El agua pasa porunas turbinas que a gran velocidad provocando que las mimas roten, teniendo como consecuencia la transformación de energía cinética a energía eléctrica por mediode los generadores. Este recurso natural es disfrutado por zonas que cumplen con la cantidad de agua necesaria. Una vez es utilizada, es devuelta río abajo.
tracking img