Energía termal oceánica.hidrógeno como combustible y biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
✓ Energía termal oceánica.

✓ Hidrógeno como combustible.

✓ Biomasa.

E
ENERGÍA TERMAL OCEÁNICA

sta energía pretende utilizar el océano como un gigantesco colector de energíasolar térmica y aprovechar el calor oceánico como una fuente energética ecológica.

VENTAJAS DE SU APLICACIÓN

Podría cubrir las necesidades energéticas de todo el mundo y ofrecer otras aplicaciones:← Producir agua dulce desalada.

← Extraer minerales.

← Luchar contra el cambio climático.

← Se estima que una planta de OTEC (Conversión de la Energía Termal del Océano)optimizada para este objetivo podría secuestrar 10.000 toneladas de CO2 por cada megavatio1 producido al año.

← Se calcula que con el 1% de la energía producida por la OTEC se cubriría entre100 y 1.000 veces el consumo eléctrico actual mundial.

← La creación de plancton y la subida de agua fría podrían aprovecharse para refrigeración y para el desarrollo de granjas agrícolas y deacuicultura.

← La electricidad generada por estas plantas se podría utilizar para producir otros combustibles y productos, como hidrógeno, amoníaco o metanol.

Esta energía se produce en losocéanos, por medio de instalaciones, aprovechando el calor. A esta se le puede atribuir diversos usos, tales como que el calor oceánico podría utilizarse para sistemas de aire acondicionado, desarrollargranjas agrícolas y piscifactorías. Otra aplicación consiste en que en un laboratorio de Hawái, los experimentos han permitido el cultivo de algas comestibles y de más de cien tipos de frutas yvegetales.

EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Este sistema es una fuente de energía constante y renovable, a diferencia de otras, como la fotovoltaica o la eólica. Además de poder capturar 10.000toneladas de CO2.

Fuente: www.barrameda.com.ar

HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE

E

n la actualidad uno de los mayores problemas a tratar son las alternativas de combustibles no contaminantes para...
tracking img