Energías alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La concentracion de la población es cada vez mayor en las ciudades y se genera una gran demanda de energía para la realización de las actividades cotidianas necesarias. De las diversas formasde energía que existen, las alternativas son las que no se agotan. Se llaman así, porque el hombre buscó salidas a las crisis económicas generadas por las continuas alzas en el precio delpetróleo y cuando se dio cuenta de que el carbón y el petróleo tarde o temprano se acabarán.
Hidráulica:
La energía hidráulica tiene su origen en las lluvias que alimentan los ríos, en su recorrido seencuentran cídas que constituyen energía cinética aprovechable de diversas maneras, desde una central eléctrica hasta una bomba de ariete. Al evaporarse, el agua retorna a la atmósfera y formalas nubes.
Central hidroeléctrica que almacena un gran volumen de agua en un embalse, que alimenta en forma regulada una máquina llamada turbina y ésta acciona un generador eléctrico; otrasmáquinas menores la distribuyen a viviendas o industrias.
Actualmente es la primera fuente de generación eléctrica del mundo.






Biomasa:
La energía de la biomasa proviene de ramas deárboles, arbustos y materiasl vegetal de cobertura del suelo. La otra materia prima es el estiércol de ganado, cerdos, caballos y demás animales de granja.
Desventajas: Fuente de contaminaciónde aire.
Eólica:
Los vientos se forman por las diferencias de temperaturas producidas por la radiación solar que resiben las masas de aire, y que es aprovechada como energía cinética por lasaspas de un molino de viento (para extraer agua) o de un aerogenerador eléctrico.
Esta energía cinética constituye la potencia eólica que el hombre a utilizado para navegación, el bombeo de agua,molienda de granos, etc.
Solar:

La energía solar recibida por la tierra en un año es miles de veces superior al consumo total de energía de la humanidad en un año cuatro mil veces más
tracking img