Energías renovable en latino américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO DE ENERGÍA RENOVABLE DE AMÉRICA LATINA

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA En América Latina la energía renovable es diversa, con un número de empresas involucradas en la investigación, desarrollo y producción. Un puñado de empresas, como Shell Renewables, han sobrepasado fronteras invirtiendo en una variedad de tecnologías diferentes, como en la energía solar, eólica y biomasa. Sin embargo,la mayor parte funcionan únicamente dentro de un núcleo del mercado de energía renovable. En relación con la energía solar han surgido tres líderes los cuales controlan una gama de 60 y 75 por ciento del mercado total en América Latina. Ellos son BP Solar, Siemens Solar, y Kyocera Solar. Igualmente, las empresas extranjeras han dominado el mercado eólico. Dentro de los líderes se encuentran dosempresas danesas, NEG Micon, y Vestas, como también una empresa estadounidense, Enron Wind. La investigación demuestra que las empresas danesas controlan aproximadamente el 65 por ciento de la energía eólica total en América Latina. Asimismo, durante los últimos años, se nota poco o casi nada de desarrollo geotérmico en la región y por lo tanto no se percibe competencia alguna en el mercado. Sinembargo, una empresa, ORMAT, inicia precedentes como la primera empresa para sostener una planta privada en América Latina, por debajo de construir-operar-transferir un acuerdo con el gobierno de Nicaragua. No se estima que el mercado bioenergético cuente con una estructura competitiva conclusiva. Cada segmento de la industria de energía renovable cuenta con sus propios desafíos. Para la mayorparte, el costo de gran producción se asocian con los productos limita la escala de manufactura, manteniendo los precios altos. Otros retos de competencia que enfrentan las empresas penetrando el mercado de la energía renovable en América Latina incluyen:

1



Tener que competir con las mínimas formas de costo de producción

energética en esos países que han reestructurado o se encuentran enproceso de reestructuración de su industria eléctrica. • • Falta de una legislación de apoyo permanente para promover el uso de Falta de consideración sobre comercio exterior crean precios injustos entre tecnologías renovables. las tecnologías renovables y energías convencionales.

Pro otra parte, en 1992, se estableció el Programa de Energía Renovable para Latinoamérica por el SWTDI de laUniversidad Estatal de Nuevo México para apoyar las actividades de desarrollo del Departamento de Energía, los Laboratorios Nacionales de Sandía, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, la Agencia para el Desarrollo Internacional, el Banco Mundial y numerosas agencias más. Su meta es promover el desarrollo económico y social de América Latina por medio de tecnologías de energía renovable quesatisfagan necesidades urgentes de desarrollo, especialmente en las áreas rurales.

TECNOLOGÍAS Todos los sectores del mercado de energías renovables perciben mejorías en tecnología. Los fabricantes de energía solar experimentan con las nuevas tecnologías que permitirá menos uso de material de silicona, mientras que al mismo tiempo tratan de mantener incremento en eficiencia. Los fabricantes deturbinas eólicas se concentran en el desarrollo de turbinas más grandes, más eficientes y proporcionar producción de energía. La industria geotérmica examina diferentes medios de utilización proporcionada recursos geotérmicos, y la industria bioenergética explora nuevas técnicas para combustión biomasa.

2

PRONÓSTICOS Y OPORTUNIDADES DE MERCADO Los pronósticos sobre ingresos en América Latina,se determinaron solamente para el mercado de energía solar, y pequeño mercado eólico, donde se aplique. Para las industrias eólicas, geotérmicas, e biomasas, más grandes se instalaron pronósticos de capacidad. Durante el año de base el desarrollo varió de un sector a otro, como en el de la industria solar, la cual experimentó un incremento constante, mientras que en otros, como el de la...
tracking img