Energías renovables en portugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portugal

Tendencias Energéticas y Principios básicos usados en las tecnologías para generación de energía renovable.

Portugal

Éste país se ubica al suroeste de Europa, colindando con el norte del océano Atlántico y con el oeste de España. Como bien se sabe, pertenece al continente europeo. Posee un total de 92,090 km2 de extensión, con el 99.33% de tierras (incluyendo sus dos islasAzores y Madeira) el 0.67% de ríos, lagos, lagunas y demás cuerpos de agua. Tiene un clima típico marítimo, frío y lluvioso al norte y cálido y seco al sur.
En cuanto al medio ambiente, ha ido afectando bastante a su territorio, pues en gran parte el suelo está erosionado debido a las actividades humanas, la industria y el uso de automóviles ha causado que la atmósfera se contamine y en algunas parteslas aguas están contaminadas, incrementando el índice de contaminación en las zonas costeras.
Portugal (República Portuguesa) es un país independiente que ha tenido diversos hechos históricos que lo han transformado a lo que es hoy en día: en los siglos XV y XVI tuvo su máximo esplendor, fue la potencia marítima más poderosa del mundo. Su riqueza y estatus se perdieron debido a acontecimientostales como las guerras napoleónicas, la independencia de sus colonias en América y la devastación provocada por diversos desastres naturales, tales como los terremotos; de la monarquía que estaba establecida se convirtió a un gobierno represivo, el cual se basa en que el gobierno se “enferma” de poder y abusa –de cierta manera– del pueblo.
Actualmente su gobierno es una república, con unparlamento democrático. Es regido por un presidente, dentro del poder ejecutivo, que dura cinco años en el poder; un primer ministro, que también es incluido en el poder ejecutivo; un parlamento, poder legislativo, compuesto por 230 miembros, y una Corte Suprema de Justicia, como poder judicial. Posee un sistema de ley civil, la cual es constituida, elaborada y constituida por el tribunal o parlamento delpaís. Se compone de dieciocho distritos y dos regiones autónomas. También celebran el ‹Día de Portugal› el 10 de junio. Su bandera está compuesta por dos bandas verticales de colores verde (ocupando dos quintos) y rojo (ocupando tres quintos de la bandera), la cual simboliza esperanza (en la parte verde) y la sangre que sacrificaron los defensores de la nación (la parte roja). El escudo nacionalestá ubicado en el centro de la unión de ambas franjas.
Económicamente hablando, éste país ha prosperado bastante desde que se integró a la Unión Europea; empezaron a circular el euro dentro desde 2002 junto con 11 miembros de la comunidad política. A pesar de la riqueza económica que ahora posee, se le es impedido el crecimiento y la productividad a grandes rasgos debido a un mercado laborallimitado o rígido y a un sistema deficiente de educación.
Tienen una gran producción, tanto industrialmente como en la agricultura y ganado. Ovejas, vacas, cabras, cerdos, aves de corral, cereales, patatas, uvas, tomates, aceitunas, productos lácteos, pescado, textiles, manufactura de autopartes, turismo, construcción y reparación de embarcaciones, porcelanas, cerámicas, vidrio, tecnologías,telecomunicaciones, entre otros, son los productos y/o bienes que ofrece este país.
El lenguaje oficial es el portugués y el mirandés, pero este último sólo es usado localmente. La población es de 10 millones 760 mil 305 habitantes de los cuales el 84.5% son católicos, el 2.2% son cristianos, al 9.3% se le desconoce su religión y al 3.9% se consideran ateos; el 16.2% tiene 14 años o menos, el 65.8% estánentre 64 y 15 años y el 18% está por encima de los 65 años; el 48.71% de habitantes son del género masculino, mientras que el 51.29% son del sexo femenino. La capital, Lisboa, posee la mayor cantidad de habitantes del país, con 2.8 millones, seguida de Porto, con 1.34 millones. También cuenta con el 4% del Producto Interno Bruto invertido en la educación, otorgando a todas las personas mayores...
tracking img