Energías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Energía Térmica: Es la que poseen los cuerpos en virtud del movimiento molecular aleatorio de las partículas que lo constituyen.
Calor: Transferencia de energía térmica a través de las fronterasdel sistema o energía en tránsito.

2.- Es la cantidad de movimiento producto de la masa de un cuerpo por su velocidad. P=mv “cuando dos cuerpos chocan, el momentum se transfiere de uno a otro.”3.-Cuando dos o más cuerpos con temperaturas diferentes son puestos en contacto, ellos intercambian calor entre si hasta alcanzar el equilibrio térmico. Luego, considerando un sistema térmicamenteaislado, “la cantidad de calor recibida por unos es igual a la cantidad de calor cedida por los otros”.

4.- Calor: Transferencia de energía térmica a través de las fronteras del sistema o energía entránsito.
Temperatura: Propiedad intensiva que refleja la magnitud del movimiento molecular.

5.- Es una magnitud vectorial cuyo módulo es proporcional al cambio de temperatura por unidad dedistancia (vectores grandes corresponderán a zonas en las que la temperatura cambia rápidamente). La dirección del gradiente de temperatura es perpendicular a las isotermas (líneas de igual temperatura) ydirigido de temperaturas menores a mayores.

6.-La materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

7.- Fenómeno: Es cada transformación de la naturaleza.
En los fenómenos físicos no hayalteración en la composición de la materia y en los químicos hay descomposición de sustancias y la consecuente formación de otras sustancias diferentes a las que le dieron origen.

8.-FenómenoBiológico: Son los procesos que ocurren en los seres vivos.

9.- Termoquímica.

10.- Cambio de fase
11.- Calor latente de fusión o calor de cambio de estado, es la energía absorbida por las sustancias alcambiar de estado, de sólido a líquido (calor latente de fusión) o de líquido a gaseoso (calor latente de vaporización). Al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se devuelve la misma...
tracking img