Energetica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ENERGETICA

Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos.
Con el fin de promover el ahorro de energía, a raíz de lascrisis energéticas mundiales que han ocurrido, se está produciendo un hecho destacable donde las industrias fabrican sus productos empleando menos energía; los aviones y los automóviles consumen menoscombustible por kilómetro recorrido y se gasta menos combustible en la calefacción de las casas porque los aislamientos son mejores. Se calcula que desde 1970 hasta el año 2010, en los paisesdesarrollados, se ha reducido en un 20% el consumo de energía para los mismos bienes. Sin embargo en los países en desarrollo, aunque el consumo de energía por persona es mucho menor que en los paisesdesarrollados, la eficiencia en el uso de energía no mejora, en parte porque las tecnologías usadas son anticuadas.
La eficiencia energética se puede optimizar implantando una serie de medidas e inversiones,tales como
* Aprender a obtener energía, de forma económica y respetuosa con el ambiente, de las fuentes alternativas teniendo como objetivo reducir la dependencia del petróleo y los combustiblesfósiles.
* Desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible, es decir, aprender a usar eficientementela energía.

AHORRO DOMESTICO DE ENERGIA

Los 160 millones de edificios de la Unión Europea representan el 40% del consumo de la energía primaria de Europa. Por tanto, el uso de energía enedificios representa la mayor contribución al uso de combustibles fósiles y a las emisiones de dióxido de carbono.[9]La operación diaria habitual que se hace en la vivienda puede conllevar a un ahorroconsiderable de energía si se cambian las actitudes y se es consciente del consumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energeticos
  • Energeticas
  • energética
  • Energetica
  • Energética
  • Energeticos
  • Los Energeticos
  • Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS