Energetizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

DHTIC

ENSAYO
BEBIDAS ENERGÉTICAS

REYNA ONOFRE ALONSO
ANDREA LÓPEZ GARCÍA
EDUARDO PEREZ RAMIREZ
NAYELI SANCHEZ ORTEGA

M.C. ARACELI GISELA GARCÍA LUNA

22 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN:

La energía es la capacidad para realizar trabajo, incluyendo la síntesis de proteínas, grasas ycarbohidratos, la producción de estímulos nerviosos, la contracción muscular, así como realizar deportes.
Los atletas que continuamente tienen un intenso entrenamiento se quejan de “falta de energía” y cansancio, se les recomienda consumir cantidades adecuadas de líquidos y combustibles, con el objeto de evitar la fatiga temprana, mejorar el rendimiento y la recuperación, por lo que el concepto de “BebidaEnergizante” resulta muy atractivo. Sin embargo, un atleta, además de una adecuada hidratación y obtención de energía suficiente, necesita de un adecuado descanso, realizar un entrenamiento programado y efectivo, comer con cierta frecuencia y distribuir óptimamente el consumo de hidratos de carbono.
Existen elementos adicionales en estas bebidas que actúan sobre los neurotransmisores cerebrales,que otorgan la sensación de sentirse “Energizado”; pero que no tiene ninguna relación con la energía de los alimentos.
Además de agua la mayoría de estos productos contienen carbohidratos y cafeína como principales ingredientes, pero además contienen una gran variedad de componentes como son los principales son la fructosa, glucosa, sacarosa y cafeína. Debe quedar claro que las bebidasenergéticas no son apropiadas sustitutas de una correcta alimentación e hidratación.


ÍNDICE
¿QUÉ SON LAS BEBIDAS ENERGETIZANTES? 3
Ejemplos de bebidas energetizantes. 4
¿Contienen alcohol? 5
Prohibición de bebidas combinadas 5
2. DAÑOS QUE OCASIONAN LAS BEBIDAS ENERGETIZANTES 6
¿Qué contienen estas bebidas? 6
2.1 Órganos dañados 9
2.2 Formas de eliminar ese producto del organismo.10
CONCLUSION 12


¿QUÉ SON LAS BEBIDAS ENERGETIZANTES?
Las bebidas energetizantes son bebidas artificiales que tienen algunas aptitudes regeneradoras del cansancio y otras cosas como para que no se sientan dolores o sensaciones de cansancio.El término más adecuado sería de bebidas estimulantes más que energetizantes, debido a que aunque algunas proveen carbohidratos, la composición demuchas de ellas tiene más acción farmacológica de tipo estimulante.Teniendo ya esta breve definición coincidimos en que este tema tal vez no de tanta relevancia pero que está muy latente, ya que como estudiantes hemos observado y escuchado que muchos otros compañeros cuando tienen proyectos largos, muy difíciles, inclusive exámenes, tareas, tesis y por ello mismo se desvelan no comen a sus horas o aveces ni comen y no tienen fuerzas esto origina que no aguanten una jornada de estudio normal para ser resistentes para lograrlo recurren a estas bebidas energéticas, debido a su excesivo consumos nos intriga saber las consecuencias y riesgos que esto trae para poder reducir el consumo de estos mismos.
A continuación citaremos un artículo relevante sobre el tema que estamos planteando.
…“Suconsumo se incrementa de manera exponencial en época de exámenes entre los jóvenes, sus principales consumidores y que las utilizan para combatir el estrés, la fatiga y el sueño durante los largos maratones de estudio. También son un complemento energético para deportistas. Sin embargo, hay que cuidar la ingesta, ya que sus efectos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen como sustitutonutricional, mezcladas con alcohol, o si su ingesta es abusiva”… Como nos menciona esta autora aquí ya pone hincapié de que tal vez en personas sanas hasta tal grado no es dañino pero OJO no hay que abusar.
Al platicar con compañeros nos comentaron que muchas veces su desayuno es un café con red Bull o coca y red Bull, lo cual nos impresiono de sobremanera porque es una bomba a su organismo,...
tracking img