Energia alterna

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015



Licenciatura en Ingeniería Industrial



Asignatura: termofluidos


unidad 2: fuentes alternas de energía









Semestre cuarto



Índice


Introducción 1
Objetivo 1
Desarrollo 1
Conclusiòn 4
Bibliografía 4

























Introducción


El planeta es la tercera roca más cercana al Sol. Está roca no sólo proporciona ala humanidad un lugar para habitar, también provee de recursos minerales y suelos que conforman una parte del ecosistema terrestre, los cuales necesita para sobrevivir. Desde una perspectiva ambiental es preocupante la disminución de recursos naturales y los efectos sobre ellos de su uso y la eliminación de los desperdicios que generan las actividades humanas.









Objetivo
conocerque son las fuentes alternas de energía y cuantas podemos encontrar.




FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA
Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

Como bien es sabido, la verdadera vía para dar respuesta a estos problemasesadoptando y/o modificando nuestro forma de consumo de energía a través defuentes alternas ambientalmente compatibles con la naturaleza.

Entre estas fuentes alternativas de energía tenemos:

Energía Solar El Sol es la fuente de la mayor parte de la energía sobre la Tierra, es la fuente de alimentación de las plantas, la causa de los flujos atmosféricos y del agua, el origen del calor que haceposible la vida. Nada existiría sin él. En la órbita terrestre, despreciando la absorción atmosférica, cada metro cuadrado de área recibe unos 1380 julios por segundo (cerca de dos HP). Esta cantidad se conoce como constante solar, que varía muy poco, como se observó mediante censores abordo de satélites de la NASA. 

La capacidad de los rayos solares se encuentra muy disminuida en la superficieterrestre permite diversas formas de captación y transformación. Así, las células fotovoltaicas convierten la luz solar en energía eléctrica los colectores absorben calor directamente y lo transfiere a otro medio como el agua las centrales heliotérmicas utilizan baterías de espejo para concentrar los rayos, solares sobre un colector central, donde se forma el vapor que acciona la turbina generándoseelectricidad.

Funcionamiento de la energía solar
Se acumula la energía recibida durante el día en acumuladores o baterías, se puede conectar los consumidores (por ejemplo lámparas) por el tiempo necesario.
Este tiempo es limitado y depende de la cantidad de paneles fotovoltaicos instalados (que funcionan como generadores), de la cantidad de baterías (que funcionan como acumuladores) y de lacantidad de lámparas conectadas (que funcionan como consumidores).
Aplicaciones
La energía solar puede utilizarse para la generación térmica de baja potencia. Por ejemplo: El calentamiento del agua es necesario para los requerimientos de la pequeña industria, como fábricas de quesos y conservas. La tecnología de colectores planos es ampliamente conocida existiendo numerosas marcas en el mercadonacional.

Por ejemplo:
Maquinas calculadoras
Prototipos de carros que su funcionamiento es por energía solar
Energía Eólica
Es la energía que podemos obtener de la fuerza del viento. El mayor interés que existe actualmente es la producción de electricidad a partir del viento con el fin de sustituir los costosos combustibles fósiles. Las principales dificultades que presenta elaprovechamiento de esta fuente son: las variaciones en la velocidad del viento y la incapacidad de asegurar un suministro regular o constante.
Interconectados con otras plantas de generación, desde una pequeña planta diesel hasta la red de distribución eléctrica. En este caso, la potencia generada por el aeromotor de hecho permite ahorrar combustibles convencionales
Utilizados en conjunto con sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energías Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS