Energia alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11610 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad de ella depende la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transportes de personas y mercancías la obtención de alimentos y su preparación, el funcionamiento de las fabricas.
Con el transcurrir de los años se han venido incrementando nuevas fuentes para la obtención de la misma,ya que el ser humano va creciendo en dependencia energética y explora la naturaleza para encontrar fuentes de crecimiento obteniendo resultados satisfactorios con la llegada de la energía alternativa.
Las energías alternativas son fuentes de obtención sin destrucción del medio ambiente, renovables, que han sido investigadas y desarrolladas con mucha intensidad a lo largo de los últimos años.Entre las más importantes tenemos: la energía eólica, quien se aprovecha del movimiento del viento para su formación, la energía solar que es la generada por el sol utilizando sistemas que la convierte en lo deseado ya sea energía eléctrica o agua caliente, la energía hidráulica que es la utiliza los grandes represas de agua con un caudal de mucha velocidad y a traves de turbina generar laenergía.
Dentro de la energía alternativa tenemos las no renovables, una de las más importantes es la nuclear que es la que se genera como resultado de una reacción nuclear. Todas estas energías funcionan dentro de su entorno generando ventajas e inconvenientes, además de los riesgos que hay a la hora de generar cualquiera de estas energías. En el transcurso de nuestras vidas estamos expuestos a lasalteraciones de la naturaleza produciendo cambios en los proceso de obtención de la energía alternativa y debido a esto los estudios tecnológicos se hacen cada vez más interesantes a la hora de encontrar resultados a estos cambios.
Partiendo de los principios de la energía alternativa podemos pasar a una etapa más técnica aplicando métodos convencionales más eficientes para mejorar parte de lasimperfecciones que presentan algunas de las fuentes de energías ecológicas.
La generación de vapor forma parte del proceso evolutivo de la humanidad ya que se emplean en las grandes industrias utilizando la energía de un combustible o energía eléctrica produciendo vapor a presiones mayores que la atmosférica. Para esto el generador está conformado por varios accesorios y equipos que funcionanconjuntamente para generar el vapor y aprovecharlo al máximo.
El vapor generado por una caldera se produce mediante el calor que se extrae de un combustible o por la electricidad una vez en la caldera, los quemadores provocan la combustión del carbón, generando energía calorífica. Esta convierte a su vez, en vapor a alta temperatura el agua que circula por una extensa red formada por miles de tubosque tapizan las paredes de la caldera.
Este vapor entra a gran presión en la turbina de la central, la cual consta de tres cuerpos de alta, media y baja presión, respectivamente- unidos por un mismo eje.
Las calderas se dividen según la posición relativa de los gases que a su vez se clasifican en acuotubulares y pirotubulares también se dividen por la forma de los tubos y por la naturaleza delservicio que prestan.

Energía alternativa
A través de su historia, el ser humano ha ido creciendo en dependencia energética. Hoy en día es inimaginable la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, cada pequeña parte de nuestro mundo cotidiano está ligado a la energía.
Cuando hablamos de energías alternativas nosreferimos a aquellas que diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, el sol, los cursos de agua, la descomposición de la...
tracking img