Energia artificial y robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Independencia – estado Táchira
Unidad Educativa Nacional “Zorca”

Alumno: Erick Eduardo Becerra Contreras
Nº delista: #13
Profesora: Marvic Zambrano
Materia: Informática
Lunes, 22 de noviembre del 20010
Introducción
Fue un invento que se creó para copiar los pensamientos de los humanos paracolocárselos a maquinas (robots, computadoras, entre otros)
Con este gran invento se ha ido modificando la ciencia mecánica en la actualidad, ya que a cualquier maquina eléctrica, en su tarjeta de memoria,pueden colocar la inteligencia artificial.
Este gran invento se finalizo en la segunda mitad del siglo XX.

Inteligencia artificial
término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad deun artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del ser humano desde laantigüedad; sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando esa posibilidad se materializó en herramientas tangibles.
El término inteligencia artificial (IA) fue acuñado en 1956 por JohnMcCarthy, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En ese año se celebró la conferencia de Dartmouth, en Hanover (Estados Unidos), y en ella, McCarthy, Marvin Minsky, Nathaniel Rochester y ClaudeE. Shannon establecieron las bases de la inteligencia artificial como un campo independiente dentro de la informática. Previamente, en 1950, Alan M. Turing había publicado un artículo en la revistaMind, titulado “Computing Machinery and Intelligence” (“Ordenador e inteligencia”), en el que reflexionaba sobre el concepto de inteligencia artificial y establecía lo que luego se conocería como eltest de Turing, una prueba que permite determinar si un ordenador o computadora se comporta conforme a lo que se entiende como artificialmente inteligente o no.
Con el avance de la ciencia...
tracking img