Energia atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.google.com Ecología

“Si los países deciden anular la energía nuclear, que no emite los gases causantes del efectoinvernadero que contribuyen al calentamiento global, tendrían que utilizar más combustibles fósiles. Los activistas del medio ambiente sostienen que esta tragedia (Japón) podría ser una oportunidad para acabarcon ambas alternativas”.

De esta forma quiero dar pié para entrar en materia, considerando que las energía nuclear no produce gases de efecto invernadero, es una muy buena alternativa paramantener el equilibrio en el planeta, ya que nos estamos enfrentando a un cambio global en las temperaturas medias en los últimos años, antiguamente la temperatura se mantenía en 15ºC aprox., pero en laactualidad se ha ido incrementando, esto ha provocado deshilos, aumentos en los huracanes, veranos más caluroso, inviernos más seco, etc.,,,

Por eso una ventaja importante de la energía nuclear esque evita problemas que aparecen cuando en quema de los combustibles fósiles. Uno de ellos y que ha recibido especial atención es el calentamiento global, el cual es responsable del cambio del climadel planeta; las llamadas lluvias ácidas, que destruyen bosques y matan a la fauna acuática; la contaminación del aire que matan a decenas de miles de personas cada año degradando nuestra calidad devida; el efecto destructivo de la extracción masiva del carbón y el derrame del petróleo la cual daña al sistema ecológico.

La energía nuclear genera gran parte de la energía eléctrica que consumimosdía a día, y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por esté tipo de energía, evitando 700 millones de toneladas de CO2 hacia la atmósfera. Al ser una energíano contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando con poco combustible mucha energía.

Actualmente se está acabando el tiempo...
tracking img