Energias alternativas vs Energias tradicionales

Nuestro país es uno de los cuales possee mayores recursos naturales renovables y no renovables.
Talvez no sabemos utilizarlos adecuadamente,hasta hace pocos años estábamos dejando pasar el tiempo sin pensar por un instante en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Además de esto, tenemos topografías muy variadas que enconjunción con la ubicación geográfica hacen de nuestro país un lugar indicado para desarrollar proyectos que involucren la energía del viento, y en un futuro quizás no muy lejano el aprovechamientomáximo de ésta.

Este es un país en vías de desarrollo, la mayoría de la población es rural y su nivel de vida es muy bajo, lo cual ha motivado el desplazamiento y asentamiento en sectores urbanos.Poréste motivo y otros, debemos empezar a trabajar por el aprovechamiento de energías alternativas, como lo es la eólica. Si se lograra establecer aerogeneradores y aerobombas Colombia, tendríamos laoportunidad de ofrecer a sectores apartados, recursos energéticos e hidrológicos, sin que ellos tengan que pagar tarifas altas por un servicio que es estrictamente necesario, lo cual sería una alternativade motivación para regresar a los campesinos a sus tierras.

Debemos , buscar apoyo por parte del Estado para el desarrollo de ideas para aprovechar nuestros recursos naturales

Las energíasalternativas nos brindan muchas ventajas como las siguientes:
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Esuna tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centralestérmicas de carbón .considerado tradicionalmente como el combustible más barato, las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Energia Bioquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Bioquimica/2630484.html

MLA

"Energia Bioquimica" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Bioquimica/2630484.html>.

MLA 7

"Energia Bioquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Bioquimica/2630484.html>.

CHICAGO

"Energia Bioquimica." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Bioquimica/2630484.html.