Energia Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energias alternativas vs Energias tradicionales

Nuestro país es uno de los cuales possee mayores recursos naturales renovables y no renovables.
Talvez no sabemos utilizarlos adecuadamente, hasta hace pocos años estábamos dejando pasar el tiempo sin pensar por un instante en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Además de esto, tenemos topografías muy variadas que enconjunción con la ubicación geográfica hacen de nuestro país un lugar indicado para desarrollar proyectos que involucren la energía del viento, y en un futuro quizás no muy lejano el aprovechamiento máximo de ésta.

Este es un país en vías de desarrollo, la mayoría de la población es rural y su nivel de vida es muy bajo, lo cual ha motivado el desplazamiento y asentamiento en sectores urbanos.Poréste motivo y otros, debemos empezar a trabajar por el aprovechamiento de energías alternativas, como lo es la eólica. Si se lograra establecer aerogeneradores y aerobombas Colombia, tendríamos la oportunidad de ofrecer a sectores apartados, recursos energéticos e hidrológicos, sin que ellos tengan que pagar tarifas altas por un servicio que es estrictamente necesario, lo cual sería unaalternativa de motivación para regresar a los campesinos a sus tierras.

Debemos , buscar apoyo por parte del Estado para el desarrollo de ideas para aprovechar nuestros recursos naturales

Las energías alternativas nos brindan muchas ventajas como las siguientes:
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón .considerado tradicionalmente como el combustible más barato, las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los dañosmedioambientales.
Generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, sin problemas de contaminación, etc. Se eliminan los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, lavegetación, etc.
La utilización de la energía eólica para la generación de electricidad presenta nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo o su erosionabilidad, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.
Acontrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica noproduce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni a la lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes. Cada KW/h de electricidad, generada por energía eólica en lugar de carbón,evita:
0,60 Kg CO2, dióxido de carbono
1,33 gr SO2, dióxido de azufre
1,67 gr NOx, óxido de nitrógeno.
La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de kilogramos de lignito negro en una central térmica. Ese mismo generador produce idéntica cantidad de energía que la obtenida por quemar diariamente 1.000 Kg de petróleo. Al no quemarse esos Kg de carbón, seevita la emisión de 4.109 Kg de CO2, lográndose un efecto similar al producido por 200 árboles. Se impide la emisión de 66 Kg de dióxido de azufre -SO2- y de 10 Kg de óxido de nitrógeno -NOx- principales causantes de la lluvia ácida.
La energía eólica es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene en forma mecánica y por tanto es directamente utilizable. En cuanto a su...
tracking img