Energia, Calor Y Potencia Electrica

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ENSAYO # 2
1. DATOS INFORMATIVOS:
* INSTITUCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL VICENTE ANDA AGUIRRE “LA DOLOROSA”
* ASIGNATURA: FISICA-QUIMICA
* AÑO: 2do AÑO DE BACHILLERATO TECNICO
* PARALELO: F
* NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JORGE ENRIQUE ORTEGA JARAMILLO
* FECHA: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
2. TÍTULO.
ENERGÍA, CALOR Y POTENCIA ELÉCTRICA
3. PRESENTACIÓN(INTRODUCCIÓN): Todas las ciudades, todos los trabajadores, todos nosotros los estudiantes, tenemos que tomar conciencia de la energía de sus perspectivas futuras, mientras no seamos un pueblo realmente ahorrativo, que sepamos emplear con sabiduría y con responsabilidad cada recurso, no nos podemos llamar una enteramente Revolucionario
4. PALABRAS CLAVES:
ENERGÍA
* El término energía del griego:ἐνέργεια/energeia: actividad, operación.
ἐνεργóς/energos: fuerza de acción o fuerza trabajando.
* Capacidad para realizar un trabajo.
* Recurso natural
* Energía potencial y Energía cinética
* “La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”
CALOR
* Proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos.
* Temperatura.
* Sensación de calor en el serhumano
* Unidad de medida: el Joule.
* El calor puede ser transmitido de tres formas distintas: por conducción, por convección o por radiación.
POTENCIA ELECTRICA
* La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo
* Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico.5. EXPOSICIÓN TEÓRICA:
Energía

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía,«energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Un rayo es una forma de transmisión de energía.

El concepto de energía en física
Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que laenergía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedadescomo el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según el estado termodinámico, y la energía química según la composición química.
Mecánica cuántica
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que según la teoría de la relatividad la energía definida según la mecánica clásica no se conserva constante, sino que lo que seconserva en es la masa-energía equivalente. Es decir, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, poseen una energía adicional equivalente a , y si se considera el principio de conservación de la energía esta energía debe ser tomada en cuenta para obtener una ley de conservación(naturalmente en contrapartida la masa no se conserva en relatividad, sino que la única posibilidad para una ley de conservación es contabilizar juntas la energía asociada a la masa y el resto de formas de energía).
Energía en diversos tipos de sistemas físicos
La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema De Energio Y Potencia Electrica
  • PPT ENERGÍA Y POTENCIA ELÉCTRICA
  • medición de potencia y energía electrica
  • Potencia y energia
  • Energía y potencia
  • Energía y potencia
  • energia y potencia
  • Potencia Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS