Energia cinetica fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
INDUSTRIA PARA LA GENERACION DE ENERGIA

Hay varias formas de generar energía una de ellas es:

º% Aprovechamiento de los residuos de la Industria Maderera.

Este es una alternati► Aprovechamiento de los residuos de la Industria Maderera.

Este es una alternativa de innovación para la industria maderera, este proyecto consiste en la generación eléctrica, de bajapotencia, mediante el aprovechamiento de los desechos de industria maderera (residuo de aserraderos) y también en el abaratamiento de de costo y cuidado del medio ambiente.
La innovación consiste en el cambio de escala, es decir, adecuar el esquema técnico a procesos productivos de mucha menor escala, que son los de mayor preponderancia.

PLANTA DE GENERACIÓN DE EXERGÍA

Una planta degeneración de exergía es un complejo creado por el hombre destinado a transformar la proveniente de alguna fuente de la naturaleza en una forma de energía útil para el hombre.

ENERGÍA ÚTIL es energía que se encuentre en alguna de las formas: cinética, potencial, trabajo -o energía mecánicas - o energía eléctrica. Modernamente a la energía útil se ha dado en llamarla Exergía y aquella forma deenergía completamente incapaz de transformarse en trabajo, Anergía.
La planta de generación de energía viene a ser un complejo destinado a obtener exergía de alguna fuente de energía de la naturaleza.

Ejemplos de plantas de generación de exergía son: Las centrales termoeléctricas, las instalaciones fotovoltaicas, las centrales hidroeléctricas, los automotores etc. todas dedicadas a transformarenergía de una fuente en alguna forma de energía útil ya sea trabajo, energía cinética, electricidad etc.

ENERGIA ELECTRICA:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtenertrabajo.
La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, através de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

ENERGIA:

La “energía” se define como la capacidad para realizar un trabajo.
En la física clásica, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aisladopermanece invariable en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la energía cinética secuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado termodinámico.
La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que sele asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.

LA ENERGIA POTENCIAL:

Es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo ([pic]), dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de...
tracking img