Energia cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía cinética, es la parte de la energía mecánica de un cuerpo y corresponde al trabajo o las transformaciones que un cuerpo puede producir, debido a su movimiento, es decir, todos los cuerpos en movimiento tienen energía cinética, cuando está en reposo, no tiene energía cinética.Esta capacidad de realizar cambios, que poseen los cuerpos en movimientos, se debe fundamentalmente, a dosfactores: la masa del cuerpo y su velocidad. Un cuerpo que posee una gran masa, podrá producir grandes efectos y transformaciones debido a su movimiento.Un ejemplo de la aplicación de esta energía es el que se usaba en la Edad Media, cuando los atacantes de un castillo empujaban las puertas con un pesado ariete: un tronco grande y pesado, reforzado con hierro o bronce.También la velocidad del cuerpo esdeterminante para su energía cinética. Este efecto puede observarse cuando una bala, de apenas unos gramos, puede penetrar en gruesos troncos, al ser disparada a gran velocidad con un fusil.El adjetivo «cinético» en el nombre energía viene de la antigua palabra griega kinesis, «movimiento». El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX. En física, laenergía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere untrabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K). El vatio (en inglés y también en español: watt)[1] es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatioes la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor.Las ecuaciones que relacionandimensionalmente el vatio con las Unidades básicas del Sistema Internacional son:En términos de la mecánica clásica.
[pic]
Un kilovatio (Kw) es una unidad de medida de potencia de fuentes luminosas eléctricas que, en ocasiones, es más útil que el vatio (o watio, españolización de watt).
Ambos forman parte del Sistema Internacional de Unidades.
Un kilovatio equivale a mil vatios: 1 Kw =1000 wUnidades de medidas:Por tratarse de una energía, y como es de suponer, la energía cinética se mide en las mismas unidades que la energía mecánica: el joule, el erg y el kilowatt-hora.A modo de ejemplo, podemos señalar que un cuerpo de 2 kilogramos de masa, que se mueva con una rapidez de 1 m/s, tiene una energía cinética de 1 joules.Definición operacional:Operacionalmente, la forma dedeterminar la energía cinética de un cuerpo consiste en multiplicar la mitad de su masa por el cuadrado de su velocidad. El cuadrado de la velocidad del cuerpo, es la velocidad multiplicada por sí misma.
Es decir: Ec= ½(m*v2) Ec: Energía cinéticam: masav: velocidadv2: velocidad al cuadrado1.-BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR Franz Kafka nació en Praga, Checoslovaquia en (1883 – 1924). Su padre comerciante ysevero exigente, despreciaba a su hijo porque era débil y enfermizo, esta situación explica su carácter tímido y retraído y el complejo de inferioridad que siempre padecía Kafka.
sin embargo, en 1906, logró graduarse en Leyes en la U. de Praga y en 1916 escribe su mejor obra La Metamorfosis. Metamorfosis. Su significado inmediato Transformación de algo en otra cosa
1.-RESUMEN O ARGUMENTO DE LA OBRA...
tracking img