Energia cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA CINETICA:
La energía cinética de un cuerpo es energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde elreposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez o su masa.
Formula: ´(La medida resultantees en Joules)
E c = 1 / 2 · m · v 2
E c = Energía cinética
M = masa
V = velocidad
La Energía Cinética es la que está representada por la masa y la velocidad. Esta energía es la que permite que uncuerpo continúe su desplazamiento, y es la que permitirá que el tren de la montaña rusa llegue a una cima, o cruce por un rizo.
Así pues, podemos decir que entre más velocidad tenga un tren, mayorenergía cinética conserva. En el caso 1 se puede observar que el tren conserva mucho mayor velocidad que el tren del caso 2. Por ello podemos decir que en el primer caso, se tiene mayor energíacinética.
Por lo tanto la energía cinética, por ejemplo, está íntimamente asociada a un movimiento de un cuerpo, es una medida de la capacidad para efectuar trabajo.
*Los carros de una montaña rusa alcanzansu máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional, pero, si se asumeuna fricción insignificante y otros factores de retardo, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.
*la energia potencial se transforma en cinetica. cuando el carro esta en loalto tiene energia potencial y cuando cae se transforma en energuia cinetica. pero cuando va subiendo a lo alto sube por la energuia cinetica que despues al subir se transforma en potencial y asisusesiva mente.

(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden,...
tracking img