Energia cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde elreposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado dereposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Cuando un cuerpo está en velocidad posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lotanto, producir un trabajo.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que estéactuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Otro factor que influye en la energía cinética es la masa del cuerpo.
Por ejemplo, siuna bolita de vidrio de 5 gramos de masa avanza hacia nosotros a una velocidad de 2 km / h no se hará ningún esfuerzo por esquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanza hacia nosotros uncamión, no se podrá evitar la colisión.

[pic] -CUERPO EN MOVMIENTO

Proveniencia de la energía cinética:

El adjetivo "cinético" en el nombre energía viene de la antigua palabra griega '(kinesis'movimiento'). El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspard Gustave Coriolisquien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcul de l'Effet des Machines (en español es Cálculo del efecto de las máquinas) esbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energíacinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.

[pic] Gaspard Gustave Coriolis

[pic] William Thompson (mas conocido como Lord Kelvin)

Representación de energía...
tracking img