Energia de activacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Energía de activación
La relación entre la energía de activación ( ) y el incremento de la entalpía de formación (Δ ) con y sin catalizador. El punto de mayor energía (punto del complejo activado)representa el estado de transición. Con un catalizador, la energía requerida para que la reacción entre en el estado de transición disminuye, por lo tanto, la energía necesaria para iniciar lareacción también disminuye.
La energía de activación ( ) en química y biología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarsepara denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseeruna cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del sistema, es decir dela energía traslacional, vibracional, etcétera de cada molécula. Si la energía es suficiente, se vence la repulsión y las moléculas se aproximan lo suficiente para que se produzca una reordenación delos enlaces de las moléculas. La ecuación de Arrhenius proporciona la base cuantitativa de la relación entre la energía de activación y la velocidad a la que se produce la reacción. El estudio de lasvelocidades de reacción se denomina cinética química.
Un ejemplo particular es el que se da en la combustión de una sustancia. Por sí solos el combustible y el comburente no producen fuego, esnecesario un primer aporte de energía para iniciar la combustión autosostenida. Una pequeña cantidad de calor aportada puede bastar que se desencadene una combustión, haciendo la energía calórica aportadalas veces de energía de activación y por eso a veces a la energía de activación se la llama entalpía de activación.
Según el origen de este primer aporte de energía lo clasificamos como:
Químico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía De Activación
  • determinacion de energia de activacion reactivos
  • Combustible, comburente y energia de activacion  
  • Energía De Activación De Gibbs
  • Energia Activacion M
  • Marco teórico energía activación
  • energía de activacion
  • energia de activacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS