Energia de las piramides

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CONSTRUCCIÓN DE PIRÁMIDES
La primera pirámide fue consagrada
a la astronomía y la historia;
la segunda a la medicina…
Manuscrito árabe (Macrisi)

Desde que hace más de 60 años Antoine Bovis comenzó a realizar sus experiencias con modelos de pirámide, se han construido miles de pirámides de todos los tamaños y colores y de todo tipo de material. En realidad, la prueba más fehacientede la realidad objetiva de la energía piramidal es su acción demostrada en infinidad de experimentos por connotados científicos, utilizando una gran variedad de modelos de pirámide.
Para construir pirámides experimentales debemos resolver dos problemas:
1- Decidir el material y medios mecánicos para su construcción.
2- Hallar las dimensiones correctas de todos sus elementos.
Lapirámide puede ser construida de cualquier material que no sea ferromagnético. La hemos construido de aluminio, madera encolada o machihembrada, cartón, cartulina, acrílico, plástico, cristal, cobre, bambú y varillas de inseminación artificial. Cualquier material, repito, que no sea atraído por un imán, es factible de ser utilizado para construir un modelo de pirámide. Puede tener o no paredes.Puede estar apoyada en su base o sobre patas en sus esquinas hechas del mismo material.
Se ha demostrado que el punto de mayor concentración de la energía es el sitio correspondiente a la Cámara del Rey, en la Gran Pirámide de Keops, esto corresponde con la unión del tercio medio con el inferior en el centro de la pirámide:

Este es el plano a escala de la Gran Pirámide de Keops segúnaparece en el libro La Gran Pirámide: sus enigmas, sus poderes, en él se observa que el centro de la energía situado en la “cámara del rey”, está equidistante de otro centro de energía debajo de la pirámide llamado “primera cámara subterránea”.
[pic]

Este punto de concentración de la energía actúa también “en espejo”. O sea, si invertimos la imagen de la pirámide la mayor concentracióntambién estará en el centro y en la unión del tercio medio con el inferior:

[pic]

De esta forma, si utilizamos una pirámide con patas, tendremos dos puntos de concentración fundamental de energía, uno en el centro interior y otro debajo de la pirámide:
[pic]

Existen diversas fórmulas para calcular las dimensiones de la pirámide proporcional a la de la Gran Pirámide de Keops, perola más sencilla es la expuesta por Flanagan en su libro Más Allá del Poder de las Pirámides3:
Arista = Base x 0,951
O sea, que para una base de 30 cms, la fórmula sería: 30 x 0,951 = 28,53 cms: (el resultado con esta fórmula no es exacto, solo aproximado).
28,53 cms30 cms

Existen otras fórmulas más complicadas para la confección de pirámides experimentales. Una de ellas sería:

B = ___2H___
tang (
Siendo H = altura, B = base, ( = ángulo de la pendiente (en este caso ( = 50º 51´ 14” y por lotanto tang ( = 1,27324).4
Otra fórmula puede ser: L = H*1.570L = A*1.051
Donde: H = Altura, L = Lado de la base, A = Arista15.

Un sistema empleado con frecuencia se atiene a las medidas europeas en las que la arista mide un 4,855% menos que la base del triángulo 12. De manera que:
Altura x 1.5708 = base del triángulo
Altura x 1.4946 = arista o lado del triángulo
(1.5708 es la mitadde Pi; 1.4946 es la mitad de Pi menos 4,855 %. La fórmula se fundamenta en que la altura de la pirámide dividida por el perímetro de la base debe dar como resultado 3.1416, o sea, Pi (

Se pueden confeccionar listas de medidas confeccionadas a priori, como la señalada por Flanagan3:
Base Arista Altura
15.24 cms 14.47 cms 9.65 cms
25.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS