Energia eólica en cataluña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA
Patrocinan:

Energía Eólica en Cataluña
El Gobierno catalán delimita las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDPs), con una potencia total de 769 megavatios (MW) y que supondrán una inversión de unos 1.300 millones de euros.
Con la participación de la Generalitat de Catalunya:
Sr. Andreu Morillas i Antolín Secretario de Economía Sr. Agustí Maure Director General de Energía y MinasBarcelona, 18 de octubre de 2010
Gran Hotel Princesa Sofía

CONFERENCIA

Energía Eólica en Cataluña
Barcelona, 18 de octubre de 2010
Patrocinan:

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad. Está presente en 23 países y tiene más de 20 millones de clientes. Es la mayor compañía integrada de gas y electricidad en España yLatinoamérica, y una de las tres primeras utilities de la Península Ibérica. Operador de referencia en las cuencas Atlántica y Mediterránea, gestiona una cartera de suministros de GNL y gas natural de alrededor de 30 bcm. La empresa energética ocupa el tercer puesto como operador mundial de gas natural licuado, con una flota de 10 buques metaneros, a través de sus participadas Repsol-Gas Natural LNGStream y Unión Fenosa Gas. La compañía cuenta con un mix de generación eléctrica diversificado y competitivo, que suma más de 15 GW a nivel mundial. Las energías renovables son una de las principales líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de la compañía, y la reciente creación de la empresa Gas Natural Fenosa Renovables, que agrupa los activos renovables del grupo, responde al objetivo decrecimiento de Gas Natural Fenosa en este sector. Gas Natural Fenosa está presente en toda la cadena de valor del gas mediante la participación en proyectos de exploración, producción, licuefacción, transporte y distribución. Tras la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa, la compañía ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una sola empresa, con largaexperiencia en el sector energético y capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un creciente proceso de integración, globalización y aumento de la competencia.

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. El Grupo cuenta con96.500 empleados en 70 países y alcanzó unas ventas por valor de 23.000 millones de euros (datos proforma) en 2009/2010. Alstom Wind diseña, fabrica e instala una amplia gama de aerogeneradores ‘onshore’ que van desde 1,67 MW de potencia a 3 MW. De manera estratégica, Alstom escogió Barcelona para ubicar la sede mundial de Alstom Wind, donde cuenta con más de 400 empleados. Su centro de Innovacióny Desarrollo (I+D), supone un referente en desarrollo tecnológico y en la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido, habiendo contribuido en gran medida al desarrollo del mercado eólico español, que ocupa el segundo lugar en Europa. Alrededor del 50% de las ventas de Alstom Wind provienen de otros países europeos. Hasta la fecha, Alstom ha instalado más de 1.850 aerogeneradores en másde 100 parques eólicos, que equivalen a una capacidad total de más de 2.200 MW.

Colabora:

2

Eolia Tarraco, filial del Grupo de energías renovables Eolia Renovables, es el operador eólico catalán que más potencia ha obtenido en el reciente proceso de pre-asignación del Ministerio de Industria. La compañía ha inscrito en el registro de pre-asignación 7 parques eólicos en Cataluña con unacapacidad total de 298,4 MW y prevé ser líder eólico en esta comunidad en 2012. El resultado mencionado supone la construcción de los parques eólicos denominados Monclues (30MW), Sant Antoni (48,2MW), Les Rotes (44MW), Solans (50MW), Auliver (45MW), Barbers (31,2MW) y Aligars (50MW), ubicados en las comarcas de Les Garrigues y El Segrià (Lleida), y Terra Alta y Ribera d’Ebre (Tarragona). El plan...
tracking img