Energia electrica en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e
Energía eléctrica en Argentina

El sistema global de transporte por electroductos de Argentina opera con tensiones de más de 220 kV (normalmente de 500 kV). Laelectricidad doméstica nominalmente es de 220 V, con una frecuencia de 50 Hz, y los enchufes son C: enchufe europeo, y enchufe IRAM 2073 (con toma a tierra) como lo define el IRAM.

Generación

Argentina generaelectricidad con plantas a combustible fósil (58 %), hidroeléctrica (37 %), nuclear (4,2 %, dos en operaciones Embalse,Atucha I, Atucha II incompleta). Eólica (0,1%)
Los generadores se dividen en ocho regiones: Cuyo (CUY), Comahue (COM), Noroeste (NOA), Centro (CEN), Buenos Aires/Gran Buenos Aires (GBA-BAS), Litoral (LIT), Noreste (NEA) y Patagonia (PAT).
A Agosto de 2008 la potencia totalinstalada de capacidad de generación era de 26.000 MW.
Argentina también importa electricidad de Paraguay, producida por la empresa binacional represa de Yaciretá. El 18 de septiembre de 2006Paraguay llegó a un acuerdo sobre su deuda de $11.000 millones debidos a Argentina por la construcción del emprendimiento de Yaciretá, pagando con electricidad, a una relación de 8.000 GW/añó, por 40 años.

EnArgentina se encuentran 5 Centrales Eléctricas. Las nombramos a continuación:
- En las afueras de la cuidad de Buenos Aires, Capital de la Republica. Se encuentra la Central Costanera.
- Al norte de la pcia. De BsAs, en la localidad de Lima, se encuentra la Central Atómica Atucha I
- Ya en zona Mesopotámica en la provincia de Entre Ríos, próxima a la Ciudad de Concordia se encuentra ubicado elComplejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
- En la pcia. De Salta “la linda” en la localidad de Gral. Guemes, se encuentra la Central Térmica que lleva su nombre.
- Nos trasladamos a la ciudad de Comodoro Rivadavia en la pcia. De Chubut donde se encuentra el Parque Eólico Antonio Moran.
Central costanera:

Central Costanera S.A. es una empresa generadora de energía eléctrica mediante procesostérmicos.
Inaugurada en 1963, con cinco maquinas de 120 MW brutos, termina siendo la planta con mayor generación térmica en la Argentina.
En Marzo de 1992 la planta dejo de pertenecer a una empresa estatal. Liderada por Holding Endesa de Chile nace Central Costanera S.A.
En 1995, impulsando un plan de inversiones que la consolida como uno de los generadores mas eficientes del mercado, instalasu primera filial, Central Termoeléctrica Buenos Aires S.A.
Central Costanera alcanza una potencia instalada total de 2318 MW brutos.
Central Costanera, en el camino de la excelencia, paso fundamental en el desarrollo hacia el progreso, asume el desafío de poner el servicio del mercado eléctrico la energía necesaria para el óptimo desarrollo del mismo. Se brinda para dar al servicio la mejorcalidad.
Central Costanera asume su compromiso por la preservación y el cuidado del medio ambiente; ya que son los que los que producen el más bajo porcentaje de óxido de nitrógeno por unidad de energía producida, y utiliza combustible líquido con bajo con bajo contenido de azufre. Por otra parte, ha instalado instrumentos de control de emisión de gases en las chimeneas, los que verifican en todomomento el cumplimiento de los límites de emisión establecidos.

Central atomica Atucha I:

A unos 100 Km. al noroeste de la Capital Federal, se levanta la primera central nuclear de la República de Argentina.
Tiene una potencia de 335 Mw.
El reactor de Atucha es una mejora tecnológica de la central nuclear alemana MZFR de 50 Mw construida por Siemens durante los años 1961 a 1965.
Todos lossistemas principales del reactor se encuentran en el edificio del reactor, que está encerrado en una envolvente doble de seguridad con succión en el espacio intermedio. La envolvente interior esférica de acero tiene un diámetro de 50 m. Está diseñada para soportar la presión que se produciría en caso de rotura (muy improbable) de una de las tuberías del refrigerante primario. La envolvente...
tracking img