Energia Electrica a partir de las Reacciones Quimicas




Marco Teorico
Una pila es un dispositivo capaz de producir energía eléctrica mediante una reacción química. Realiza el proceso inverso a la electrólisis.
La pila requiere que se produzcan dos reacciones, una de oxidación, en la que se liberen electrones, y otra de reducción, donde se aporten electrones, en electrodos distintos, de modo que entre ambos se establezca un flujo de electrones.
Para que el sistema funcione espontáneamente es necesario que la variacion de la función de Gibbs global sea negativa. Al sistema se le llama célula o pila galvánica y al conjunto de cada electrodo con su disolución asociada, semipila o semicélula.
A cada electrodo se le asigna un potencial normal o estándar correspondiente al de reacción de reducción.

Objetivo
El alumno identificara que es una pila eléctrica.
Procedimiento
* Hacer dos pequeñas aberturas a cada limón e introducir, en una elcobre y en otra el tornillo.
* Conectar los limones con la ayuda de los caimanes.
* Conectar las puntas del circuito al voltímetro y medir el voltaje que genera tu circuito.
* Si usas vinagre, coloca aproximadamente 50 ml en vasos de precipitado, y en cada vaso colocas el cobre y el tornillo como electrodos y formas un circuito y repites el paso 3.
Resultado
El Voltimetro marco 1 voltio con un limón y un poco mas con dos limones.
Interpretacion de Resultados

Cuestionario
¿Qué tipo de circuito o conexión formaste?
* Simple, en serie.
¿Cómo logras aumentar el voltaje del circuito?
* Agregando mas limones
Conclusion
El limón tiene carga negativa y positiva que son el alambre de cobre y el tornillo en polos opuestos. Al medir el voltaje del limón en el voltímetro, se ve que el limón si tiene voltaje, pero al agregar otro limón con alambre o solo el tornillo y poniendo los caimanes en limones diferentes y materiales diferentes, se puede ver el aumento de voltaje, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Energia Electrica A Partir De Reacciones Quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Electrica-a-Partir-De-Reacciones/4458668.html

MLA

"Energia Electrica A Partir De Reacciones Quimicas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Electrica-a-Partir-De-Reacciones/4458668.html>.

MLA 7

"Energia Electrica A Partir De Reacciones Quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Electrica-a-Partir-De-Reacciones/4458668.html>.

CHICAGO

"Energia Electrica A Partir De Reacciones Quimicas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Electrica-a-Partir-De-Reacciones/4458668.html.