Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como laenergía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, oelectrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Qué es la potencia eléctrica?
La potencia eléctrica sepuede entender, en general, como la rapidez con que se transforma un tipo de energía en otro tipo de energía, en un determinado intervalo de tiempo.
La potencia eléctrica corresponde a la cantidadde energía que un objeto consume o genera en un intervalo de tiempo.
Por ejemplo, si tenemos dos equipos de sonido distinta potencia eléctrica,.
Energía nuclear
¿Cuánta energía eléctrica consumeun artefacto eléctrico?
Todos los artefactos eléctricos que tenemos en nuestras casa tienen una potencia eléctrica que les permite transformar cierta cantidad de energía eléctrica en un periodo detiempo. No olvidemos que la energía eléctrica la obtienen de los portadores de cargas eléctricas que son los eléctrones.
Como la potencia eléctrica se obtiene de la relación P (potencia eléctrica)= E (energía eléctrica) / t (tiempo), entonces, la energía eléctrica se puede calcular como:

E = Energía eléctrica
P = Potencia eléctrica
t = Tiempo
Ley de Joule
 Para saber cuál es lacorriente eléctrica que circula cuando encendemos un aparato eléctrico existe la relación matematicas entre la potencia eléctrica (P), voltaje (V) y corriente eléctrica (I), que se denomina ley de...
tracking img