Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESTA CONSTITUIDO EL ATOMO

El átomo está formado por una zona central o núcleo donde se concentra su masa dada por el número de protones y neutrones que en él se encuentren. En la zona circundante están los niveles de energía donde se hallan los electrones.

PORQUE EL ELECTRON SE HA DENOMINADO LA PARTICULA MAS IMPORTANTE DEL ATOMO

Porque Los electrones tienen una masa pequeña respectoal protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.

Respuesta 3

Porque Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria estánformados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas positivas y negativas, a continuación se muestran las principales causas de que esto sea posible

Respuesta4

Carga positiva y negativa

La carga electrica es el desequilibrio que se tiene respecto del numero de protones al de electrones.
Si se tienen mas electrones que protones, la carga esta cargada negativamente, si hay mas protones se tiene cargada positivamente, tambien hay cargas puntuales en las que solo se concideran la magnitud de la carga.

Respuesta 5

Electrización por inducciónSe trata de un procedimiento mediante el cual un material es capaz de comunicar una carga de sentido opuesto sin que se altere su propia carga. Ocurre cuando un cuerpo neutro eléctricamente se aproxima a un cuerpo electrizado y es atraído. El objeto cargado se denomina inductor y las cargas producidas reciben el nombre de cargas inducidas.
La inducción electrostática o electrización por inducciónpuede demostrarse acercando una mano a un globo cargado negativamente; la carga negativa del globo repele a los electrones de la mano más próximos a él, quedando la parte más externa de la mano cargada positivamente por inducción y, como resultado, la mano atrae al globo.
Conductores y aislantes
Existen materiales como los metales, el grafito y ciertas soluciones de ácidos, bases y sales, quepermiten el paso de cargas eléctricas, tales materiales se denominan conductores; por esta razón se emplean para transportar la electricidad hasta nuestros hogares; por ejemplo, los cables de cobre.

Por otra parte, existen materiales como el vidrio, porcelana, hule, parafina, azufre y muchos plásticos que no permiten el paso de cargas eléctricas, a estos se les llama materiales aislantes; ellossólo se electrizan en el lugar en que se les toca con un cuerpo electrizado.
Respuesta 6
Todos los cuerpos pueden trasmitir energía eléctrica, pero existen unos que son mejores trasmisores de energía eléctrica (conductores, como los metales) que otros, a los cuales les cuesta más o simplemente no permiten el paso de ella (aisladores o malos conductores). Un hecho real es que todo objeto secompone de átomos y cada átomo posee igual número de electrones y protones
Respuesta 7
Por la Electrización por contacto
La electrización por contacto se produce cuando un cuerpo neutro eléctricamente se carga al ponerse en contacto con un cuerpo electrizado. Los átomos de una sustancia cualquiera, contiene un número igual de protones y electrones.
Si frotamos sustancias como el vidrio o la ebonita(caucho endurecido) con una piel o una tela de seda, notaremos que adquieren la capacidad de atraer pedacitos de papel u otros objetos ligeros.
Respuesta 8
Para que salga la electricidad estática. Cuando se usa la radio o algunos instrumentos que trabajan con electricidad, se acumula electricidad estática en la carrocería y el camión es más susceptible a que le caiga un rayo cuando llueve....
tracking img